22/Sep/2017

SE CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO EN LA SALA SARAMAGO DE LA FCM

La Orquesta Clásica de Lanzarote inaugura el II Ciclo de Concierto Clásicos Arrecife

 Contó con la actuación de la soprano Gran Canaria, Judith Pezoa

La Orquesta Clásica de Lanzarote inaugura el II Ciclo de Concierto Clásicos Arrecife

Por segundo año consecutivo la Orquesta Clásica de Lanzarote inauguró el II Ciclo de Concierto Clásicos Arrecife contando con el apoyo institucional de la concejalía de de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias con la colaboración especial de la Fundación César Manrique.

El concierto que se celebró el pasado sábado comenzó a las 20´30 en la Sala José Saramago en La Plazuela. Una sala que que reúne muy buenas condiciones acústicas y de comodidad consiguiendo así que los seguidores a estos conciertos de cámara puedan disfrutar.

Para este primer concierto de la nueva temporada contó con la actuación de la soprano Gran Canaria, Judith Pezoa acompañada del Cuarteto de Cuerdas. Escogieron para el comienzo el Andante Festivo de Sibelius. Acto seguido se incorporó Judith Pezoa para interpretar el aria de Giocomelli "Sposa non mi Conosci", seguido del Cuarteto con Allegro del Concerto grosso nº1 de Geminiani. Finalizó la primera parte con una interpretación magistral de "Lascia ch´io pianga de Haendel en la voz de Pezoa.

Después de un breve descanso, la segunda parte la comenzó el Cuarteto con otra obra de Geminiani, Concerto grosso nº3 incorporándose a continuación la soprano Judith Pezoa interpretando obras de Mozart  o Antonio Vivaldi entre otras. Cuando la soprano y los músicos finalizaban el concierto y bajaban del escenario tuvieron que volver debido a la insistencia del público con sus aplausos y como regalo interpretaron el aria de Mozart "Vorrei spiegarvi oh dio". 

El público antes de abandonar la sala José Saramago felicitó a la soprano y a los músicos en el hall donde encontraban acompañados por el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes quien se mostró muy satisfecho por este nueva apuesta musical.

En esta sección
Comentarios