Política

Jonás Álvarez: "Es complicado definir dónde o cómo, pero aseguro que voy a seguir en política"

El todavía miembro del PP en Teguise señala que ha recibido ofertas de "muchos partidos políticos"

Nerea de Ara

Jonás Álvarez, portavoz del PP en Teguise, seguirá ligado a la política en el futuro

El todavía portavoz del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez, ha afirmado que no entra en sus planes retirarse de la política y que su intención es "seguir estando". Desde hace más de un año Álvarez no participa en la vida orgánica del PP y su permanencia en la formación es ya imposible.

Álvarez ha detallado en Radio Lanzarote-Onda Cero que, pese a que como ya ha venido reiterando desde hace algunos meses, "no se me convoca ni han realizado reuniones del Comité", se atreve "a segurar que en el futuro voy a seguir estando en política", pero sin desvelar bajo qué siglas continuará.

 

"He tenido muchas ofertas de partidos"

Su "obligación" con los vecinos de Teguise finaliza en mayo de 2023, con la convocatoria de nuevas elecciones, y hasta entonces el todavía miembro del PP tiene claro que tanto él como sus compañeros de equipo "seguirán trabajando de forma individual, haciendo ruegos y preguntas como las realizadas en el último pleno sobre el adecentamiento de caminos agrícolas y canchas deportivas en el municipio".

Y tras la nueva llamada a las urnas, señala que "definir cómo o de qué forma es complicado": "He tenido muchas ofertas de partidos que están en activo, menos por parte del PP. Será en enero cuando revele mi destino".

Lo que deja claro Álvarez es que, sea en la formación que sea, estará "solo en Teguise".

 

"No me atrevería a pedir el voto para Rita Hernández"

Respecto a la candidata elegida por la formación popular para la localidad, Rita Hernández, el político indica que no han mantenido "ningún tipo de reunión", pero que, aunque así sea, no la apoya.

A juicio de Álvarez, la aspirante, "en los ocho años que pasó como concejala dentro del grupo de gobierno no obtuvo ningún logro, ni se le ha podido achacar trabajo alguno por el municipio"

Por ello, recoge que "Rita no es mi candidata, teniendo en cuenta su historia y trayectoria, no me atrevería a pedir a mis vecinos que la votasen".