SE HAN ANEGADO CALLES, GARAJES Y LOCALES POR CASI TODOS LOS MUNICIPIOS

Una tromba de agua deja más de 30 incidencias por toda la isla

Se han anegado calles, garajes y locales en casi todos los municipios y Arrecife vuelve a ser el más afectado. Lanzarote sigue en alerta naranja... Vea la galería de imágenes

20 de noviembre de 2014 (11:51 CET)
Una tromba de agua deja más de 30 incidencias por toda la isla
Una tromba de agua deja más de 30 incidencias por toda la isla

Fotos: Sergio Betancort

Una tromba de agua que se ha ido desplazando por la isla de sur a norte ha dejado ya más de 30 incidencias en distintas localidades, con calles, garajes y locales inundados. Además, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerdan que la isla continúa en alerta naranja y durante toda la jornada y la noche de este jueves se espera que continúen las lluvias.

Una vez más, los mayores problemas se han registrado en Arrecife, tanto en el centro como en barrios como Argana Alta. También se han producido cortes de luz en varias zonas de la ciudad a causa de la tormenta y han quedado "cubiertas de agua" las calles Méjico y Portugal, entre otras. Además, las alcantarillas han vuelto a desbordarse en muchos puntos de la ciudad.

Los bomberos también están teniendo que intervenir en Puerto del Carmen, donde la avenida "se ha llenado de agua"; en Playa Blanca, en Tías, en San Bartolomé y en Playa Honda, donde se ha anegado un restaurante.

En cuanto a uno de los puntos que más preocupación generaba, la Circunvalación de Arrecife, el gerente del Consorcio de Seguridad afirma que no ha registrado problemas. Según ha explicado Enrique Espinosa a La Voz, había desplegados unos 40 efectivos del Consorcio y de la empresa que está realizando las obras para hacer frente a posibles incidentes.

 

Siguen las clases, pero no las actividades extraescolares


Tras la primera tromba de agua y ante la situación de alerta naranja que se mantiene, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han enviado un comunicado haciendo "un llamamiento a la tranquilidad" de la población. Según señalan, "de momento las comunicaciones por carretera y accesos principales se mantienen abiertos", aunqeu piden "máxima precaución en la circulación".

Tal como acordaron ya en la tarde del miércoles, se mantiene la suspensión de las actividades extraescolares y las actividades al aire libre, pero no las clases.

 

LO MAS LEÍDO