26/Mar/2017

CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS DEL CENTRO PENITENCIARIO

Trabajadores de la prisión de Tahíche protestan por la agresión a los 9 funcionarios

Con esta concentración quisieron mostrar "su solidaridad" con los trabajadores lesionados" y denunciar la "falta de medios estructurales y materiales" que sufren en el desempeño de sus funciones

Concentración a las puertas del centro penitenciario de Tahiche
Concentración a las puertas del centro penitenciario de Tahiche
Trabajadores de la prisión de Tahíche protestan por la agresión a los 9 funcionarios

Los cuatro sindicatos con representación sindical en el Centro Penitenciario de Tahíche, ACAIP-USO, FeSP-UGT, CSIF y CCOO, se concentraron este miércoles ante las puertas de la prisión en protesta por la agresión que sufrieron la semana pasada nueve funcionarios. En la concentración mostraron “solidaridad a todos los empleados públicos que resultaron lesionados" y denunciaron públicamente "la falta de medios tanto estructurales como materiales que sufrimos en el ejercicio diario de nuestro trabajo”.
 

concentración sindicatos agresión cárcel tahiche

Los cuatro delegados de los distintos sindicatos mostraron “su total satisfacción con la respuesta de los trabajadores del centro” a la convocatoria de concentración a la que estimaron que acudieron más de un centenar. Eso, según explicaron en un comunicado, “a pesar de no poder salir a concentrarse un número muy grande de los que estaban trabajando en el interior ese día”.

concentración sindicatos agresión cárcel tahiche 3

Tras la concentración se llevó a cabo una asamblea con los trabajadores penitenciarios del centro en la que se acordaron las medidas a adoptar tras este suceso. 

En esta sección
Comentarios