23/Nov/2017

LA ENTREGA SE HARÁ EN LOS JUZGADOS DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Joenay viajará el martes a La Palma para recuperar a su hijo tras cuatro meses sin verlo

Su expareja se ha comprometido a entregárselo tras el fallo judicial ordenándole que devuelva al menor al padre, que es quien tiene la custodia 

Joenay viajará el martes a La Palma para recuperar a su hijo tras cuatro meses sin verlo

Joenay Jesús Hernández, el padre residente en Lanzarote al que la Justicia le ha dado la razón obligando a su expareja a devolverle a su hijo, viajará el martes a La Palma, donde vive la madre, para recoger al pequeño. Así lo ha confirmado el propio Joenay, que ha señalado que, tras el último fallo judicial, la abogada de su expareja se puso en contacto con su abogado para citarle para entregarle al niño.

De esta manera, la expareja de Joenay dará cumplimiento a la resolución del Juzgado de Primera Instancia de Los Llanos de Aridane, que el pasado 3 de noviembre dictó un auto ordenándole que procediera "sin más dilación" a la entrega del menor a su padre, que es quien tiene la custodia. La sala le advertía además que, de no hacerlo, ello podrá dar lugar a la imposición de "multas coercitivas" e, incluso, "a considerar indicios de la perpetración de un delito de sustracción de menores". 

Joenay lleva sin ver a su hijo desde el pasado 15 de julio, cuando se lo entregó a la madre para que disfrutara con ella el periodo de vacaciones estipulado, que acababa el 31 de julio. El 9 de agosto, después de que Joenay denunciara en que su expareja no le había devuelto al niño, el Juzgado de Primera Instancia de Los Llanos de Aridane ya emitió un auto ordenando a su expareja que procediera a la entrega del menor "al progenitor custodia". Sin embargo, la madre no cumplió la orden y presentó un escrito de oposición a la ejecución, que ahora fue desestimado. "Está incumpliendo flagrantemente un mandato judicial que atribuye la guarda y custodia del menor a su padre", considera el tribunal. 

La entrega del pequeño, si todo transcurre según lo previsto, se hará el martes, a las 12 horas, en los Juzgados de Los Llanos de Aridane. Joenay confía en que la madre cumpla y pueda recuperar a su hijo después de casi cuatro meses batallando en los Juzgados. 

En esta sección
Comentarios