EL VENCEDOR DE LA CARRERA DE ESTE AÑO FUE SAMUEL GARCÍA

La carrera de burros y un fin de semana cargado de actos cerraron las fiestas de Aguapata

lavozdelanzarote.com · 11 de octubre de 2016

 

Las fiestas de Aguapata, de la localidad de El Islote, y su concurrida carrera de burros han cerrado este fin de semana el calendario festivo de San Bartolomé. El Ayuntamiento ha celebrado que los actos de estas fiestas, entre los que además de la carrera ha habido teatro, verbena y otros certámenes, han contado con una “gran participación”. 

En el marco de estos festejos, el fin de semana tuvo lugar el XIX Concurso de Aguapata, un acto que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. La jornada continuó amenizada por una noche de parrandas, en la que El Geito y Pál Porrón pusieron la nota musical a al  buen ambiente reinante en el Centro Cívico. Aquel fue el punto de referencia para que vecinos y visitantes disfrutaran de estas entrañables fiestas en una noche en la que imperan las tradiciones “del aguapata y parrandeo”. Un total de 13 aguapatas participaron en el concurso. Finalmente se entregaron dos premios, que recogieron Cristo Fernández y José García respectivamente. 

 

El programa continuó el sábado con la recogida de propuestas para el concurso público de logo para la Asociación de Vecinos El Parral de El Islote. Ya con el atardecer llegó la carrera de burros, un clásico con gran arraigo de estas fiestas que congrega cada año a chicos y grandes. Un total de 18 jinetes se sumaron este año a la carrera, que en cada edición cuenta con más público y participación. Montando sus burros con gran destreza, los participantes se disputaron la victoria, que finalmente logró Samuel García, mientras que Ubai Betancort obtuvo el segundo puesto.

El día continúo con la obra teatral “No hay ladrón que por bien no venga”, que puso en escena Actúa, divirtiendo al público que abarrotaba las butacas. La noche festiva se cerró con una verbena y, ya el domingo, los actos llegaron a su fin con actos como la fiesta de la espuma, un almuerzo vecinal y el playback de adultos, que puso sobre el escenario a 13 vecinos y vecinas de la localidad. Los participantes subieron caracterizados al escenario para interpretar temas de toda la vida y también canciones del momento. Además, este acto que también tuvo lleno de público estuvo amenizado por Armando Ravelo como artista invitado. Finalmente, con los fuegos artificiales se cerró la noche, y también los festejos hasta el año próximo.  

Sigue La Voz en