20/Jul/2017

DESDE EL CONSISTORIO CONSIDERAN ESENCIALES LAS LABORES DE ACONDICIONAMIENTO

Tías presentará un proyecto a Costas para reponer la arena en playas afectadas por el temporal

Los trabajos consisten en trasladar el jable que hay acumulado en diversas zonas concretas al resto de playas del municipio. Las actuaciones se acometarán una vez que pasen los meses de invierno y mejore el tiempo

Visita de la responsable municipal y el alcalde a una de las playas en la que se actuará
Visita de la responsable municipal y el alcalde a una de las playas en la que se actuará
Tías presentará un proyecto a Costas para reponer la arena en playas afectadas por el temporal

El Ayuntamiento de Tías repondrá la arena en las playas del municipio que hayan sido afectadas por el temporal y las fuertes corrientes marinas de estos últimos meses. Para ello, la Concejalía de Playas presentará un proyecto a la Demarcación de Costas de Canarias para solicitar los permisos pertinentes y poder iniciar así las labores de reposición de jable en las principales playas del municipio.

La intención del Consistorio, según ha informado, es que, tras el invierno y una vez que pase el mal tiempo, “las playas de Puerto del Carmen vuelvan a lucir su mejor imagen de cara a la época estival, cuando se espera el aumento del número de visitantes y bañistas”.

La responsable del área, Nerea Santana, ha recalcado que “los trabajos de reposición de arena en nuestras playas se enmarcan en las labores de mantenimiento y se llevan a cabo una vez que pasan los meses de invierno, cuando las corrientes marinas son más intensas y el viento azota más”.

Santana ha añadido que “junto al aporte de la arena, las labores de limpieza, la seguridad y las obras de mejora y acondicionamiento del litoral de nuestro municipio, son otras de las tareas primordiales para este gobierno municipal”.

En esta sección
Comentarios