"NUNCA HICE ALABANZAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO CON UN DERRAME"

Roger Deign sale a desmentir sus propias palabras vinculando un derrame a la creación de empleo

Pese a que La Voz publicó el contenido literal de su intervención, el edil del PP sostiene que se ha hecho una "interpretación errónea" de sus palabras. "Y si de mis palabras se desprendió esa idea, es obvio que no me expresé con la claridad debida"...  

5 de junio de 2014 (18:10 CET)
Roger Deign sale a desmentir sus propias palabras vinculando un derrame a la creación de empleo
Roger Deign sale a desmentir sus propias palabras vinculando un derrame a la creación de empleo

"En absoluto forma parte de mi pensamiento que un vertido sea una posibilidad para crear puestos de trabajo en Lanzarote y, mucho menos, verlo como una oportunidad de crear empleo. Creo que sería una locura quien piense de esa manera. Ni lo pienso yo, ni lo piensa mi partido". Eso es lo que ha salido a asegurar ahora el concejal del PP en Teguise, Roger Deing, tras la polémica que han despertado las declaraciones que ha realizado en el pleno de este jueves.

Pese a que Deign niega en un comunicado haber lanzado ese mensaje, lo cierto es que La Voz de Lanzarote escuchó en directo su intervención y, además, el propio edil entregó a este medio una copia del discurso que pronunció durante el Pleno.

"¿Y con 50.000 explotaciones funcionando en cada momento y tan sólo un Deepwater Horizon en 20 años, qué pasaría si nos tocase a nosotros el siguiente desastre y llegase a nuestras playas? En ese caso tendríamos que dar un trabajo de limpieza al 30% de nuestra población sin empleo y seguramente al final del día podríamos tener playas mucho más limpias que las que tenemos en este momento, donde este grupo de gobierno no tiene ni una sola cuadrilla cuidándolas. El turismo no se afectaría sino temporalmente", dice literalmente su intervención.

Pese a que La Voz publicó incluso la imagen con el extracto de ese discurso, el edil asegura que se ha hecho una "interpretación errónea" de sus palabras. "En mi intervención y, en relación a los posibles riesgos de las prospecciones a las que aluden los partidos políticos que están en contra de las mismas, nunca hice una alabanza de la creación de empleo ante un posible derrame", insiste el edil.

Según sostiene en su comunicado, "lo único" que quiso "expresar" es "la paradoja que subyace tras el argumento de un supuesto desastre o peligro que utilizan aquellos que están contra las prospecciones petrolíferas, sobre todo cuando como humanos tomamos riesgos cada día".

"Termino reiterando", concluye su comunicado, "que en ningún momento hice las afirmaciones en los términos en que se recogen y que si de mis palabras se desprendió esa idea, es obvio que no me expresé con la claridad debida ya que nunca estuvo, ni está en mi pensamiento tal cosa".

LO MAS LEÍDO