DEFINE A DOLORES CORUJO COMO UNA "GRAN COMPAÑERA Y TRABAJADORA"

Rodríguez Zapatero: "La novedad está bien, pero la trayectoria cuenta"

Ha definido a Dolores Corujo como "una gran compañera y una gran trabajadora". Sobre las nuevas formaciones, apunta que "lo importante son los contenidos" y que "el PSOE es más fuerte" que Podemos en Canarias?

20 de mayo de 2015 (16:17 CET)
Rodríguez Zapatero: La novedad está bien, pero la trayectoria cuenta
Rodríguez Zapatero: La novedad está bien, pero la trayectoria cuenta

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este miércoles que tiene "muy buena confianza en las posibilidades del Partido Socialista de Canarias". Lo ha hecho en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañado por María Dolores Corujo, cabeza de la lista del partido al Parlamento por Lanzarote, a la que ha definido como "una gran compañera" y "una gran trabajadora". Se ha referido además a las nuevas formaciones políticas,  incidiendo en que "la trayectoria cuenta" y, concretamente a Podemos. "El PSOE es más fuerte", ha dicho sobre su situación en Canarias.

Zapatero, que ha viajado a la isla para "respaldar la campaña de los candidatos del PSOE en Lanzarote y en Canarias" y participó este martes en un mitin del partido en el Centro Cívico de Arrecife, ha resaltado la labor de los socialistas canarios. "Creo poder afirmar que el PSOE ha trabajado, ha cuidado, se ha preocupado, ha invertido, ha defendido y ha estado cerca de Canarias como el partido que más. No quiero decir que sea el que más, pero creo poder decir que como el partido que más", ha señalado.

zapatero montelongo corujo cruz

 

"La trayectoria cuenta"


El presidente se ha referido a diversos temas, como por ejemplo cuál será la configuración política de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, para los que vaticina un "cambio político" o sobre las dificultades que los socialistas están experimentando en Andalucía para formar gobierno. Pero si una alusión ha sido recurrente durante su intervención, ha sido la referencia a los "partidos nuevos".

"La novedad está bien, pero lo importante son los contenidos. La trayectoria cuenta", ha opinado. "Nosotros hacemos de nuestra trayectoria un activo, con nuestros aciertos y con nuestros errores", ha dicho refiriéndose al Partido Socialista.

loli corujo zapatero

El ex presidente ha ido después un poco más allá y, anticipándolo como una "opinión muy personal", ha asegurado que "a medida que los partidos nuevos son un poquito menos nuevos, también vemos fallos". "Vemos declaraciones que creo sinceramente que no son acertadas, en las últimas horas hemos visto algunas de ellas", ha agregado, aunque sin pronunciarse exactamente sobre a quién o a qué palabras en concreto se refería. Sí ha aludido después específicamente a Podemos, afirmando que ha "entendido" que el partido "apoyaba la amnistía fiscal del gobierno de Grecia". "Esto quizá sea un buen testimonio de que con poquito tiempo, en efecto, gobernar a veces supone lo que supone", ha agregado.

 

El PSOE, "más fuerte" que Podemos


Preguntado precisamente sobre el papel de Podemos en Canarias y en qué medida podría ser un rival político para los socialistas, Rodríguez Zapatero ha asegurado con convencimiento que "el PSOE es más fuerte". "Sinceramente lo creo", ha apostillado.

El ex presidente ha agregado que el PSOE "tiene la capacidad de abrir el diálogo con todos los electores progresistas" y ha puntualizado que "lógicamente, ganar siempre supone un esfuerzo y hay que merecerlo". 

jose luis r zapatero

Sin embargo, el ex presidente ha querido dejar claro que no se sumará a las advertencias de algunos dirigentes políticos sobre Podemos. "Pero yo no seré de los que alerte de ningún temor por lo que los ciudadanos voten. No, no; porque creo que eso está en las leyes de la democracia y está en el buen uso, en la buena actitud democrática. Tenemos que demostrar que somos mejores. Hay que demostrarlo, convencer, sentirlo, que es tan importante, y, por supuesto, respetar. La grandeza del debate democrático es que se puede discrepar y respetar, respetar y deliberar". Rodríguez Zapatero ha agregado al respecto que "lo que no es bueno para la democracia es la descalificación, el insulto".

 

Vacaciones en Lanzarote


El líder socialista ha confirmado también que, una vez más, pasará sus vacaciones en Lanzarote, una isla que "visita con frecuencia". "Estoy muy contento de estar en Lanzarote", ha admitido, para elogiar después la isla y a su gente, que considera "muy amable y muy hospitalaria". 

Rodríguez Zapatero ha anunciado que volverá en el mes de agosto a la isla y que él y su familia ya han alquilado la casa donde se hospedarán. "Estoy contento [de pasar las vacaciones en la isla] porque siempre que he venido he descansado, he disfrutado de esta isla que está tan bien cuidada. Siempre digo que es lo que he aprendido de Lanzarote: cómo se cuidan las cosas y cómo una isla con estas tentaciones ha conseguido tener una ordenación razonable y un desarrollo sostenible que hay que cuidar".

LO MAS LEÍDO