EL PSOE EXIGE LA CELEBRACIÓN DE LA CONSULTA POPULAR

Corujo lamenta el "miedo del PP" a escuchar la opinión de la ciudadanía canaria sobre las prospecciones

El PSOE de Lanzarote ha presentado este miércoles mociones de apoyo a la consulta popular propuesta por el Gobierno de Canarias y ha exigido su celebración?

12 de febrero de 2014 (22:15 CET)

La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha señalado este miércoles que no entiende "el miedo que tiene el PP a escuchar a la ciudadanía" canaria su opinión sobre las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el Gobierno de España en aguas de Lanzarote y Fuerteventura a través de la consulta que ha propuesto el Gobierno de Canarias. El PSOE ya ha registrado en el Cabildo y en los siete ayuntamientos de Lanzarote mociones de apoyo al planteamiento del Ejecutivo canario para poder celebrar una consulta popular.

Corujo ha defendido que el PSOE "ha estado con la gente de Lanzarote y contra el petróleo desde el primer momento", con la presentación de recursos contenciosos en el Supremo, con la paralización de las prospecciones decretada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con los "innumerables actos de divulgación" realizados en Lanzarote.

"En coherencia con esta posición y por una convicción cada día más firme, apoyamos la iniciativa de la consulta popular, exigiendo su celebración, fomentando la participación y demandando un no contundente a las prospecciones petrolíferas frente a nuestras costas", ha reclamado Corujo. Para la socialista, "la ciudadanía debe hacerse oír de manera nítida, después de que el Partido Popular y su ministro canario hayan exhibido una inquietante y poco democrática sordera ante las instituciones isleñas".

Y es que Corujo ha criticado que el PP y el Gobierno de España hayan "ignorado las advertencias de los grupos ecologistas y del mundo de la ciencia y la universidad y hayan ninguneado las demandas de la calle". "No entiendo el miedo que tiene el Partido Popular a escuchar a la ciudadanía, refugiándose tras una mayoría absoluta que confunden con una legitimación absoluta para todo", ha criticado.

La líder socialista ha vuelto a recordar que Canarias se "juega mucho" con este asunto. "No permitiremos que nos ignoren en una decisión fundamental para nuestro presente y para nuestro futuro, en una decisión que afecta directamente a nuestro modelo energético, turístico, económico, social y ambiental", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO