ES LA SEGUNDA VOZ CRÍTICA EN LA ISLA, TRAS LA DE PANCHO HERNÁNDEZ

El Comité Local del PP en Teguise se desmarca del partido y pide que se suspendan las prospecciones

La postura de los populares de La Villa se suma a la manifestada ya por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y agrava la brecha abierta en el PP lanzaroteño por este tema...

4 de junio de 2014 (14:19 CET)
El Comité Local del PP en Teguise se desmarca del partido y pide que se suspendan las prospecciones
El Comité Local del PP en Teguise se desmarca del partido y pide que se suspendan las prospecciones

El Partido Popular ha encontrado una nueva grieta en su apoyo a las prospecciones. Tras el posicionamiento público del alcalde de Tías, Pancho Hernández, ahora ha sido el Comité Local de Teguise quien se ha desmarcado de la postura oficial del PP en la isla y ha pedido que se suspendan las prospecciones hasta que se alcance un consenso.

En la reunión que celebraron el pasado lunes, los populares de La Villa votaron esta iniciativa, que prosperó por mayoría y con sólo dos votos en contra. Uno de esos dos votos fue el del concejal Roger Deing, aunque los otros tres ediles del PP en Teguise, Jonay Díaz (que a su vez es presidente del Comité Local), María José Costa y Antonia Suárez, votaron pidiendo la suspensión de las prospecciones.

Aunque el Comité Local no ha hecho hasta el momento pública esta decisión, sí se la ha trasladado ya a los órganos insulares del partido, según ha podido saber La Voz. De hecho, ya hay convocada una reunión de la Ejecutiva Insular para este jueves, donde está previsto que se trate este tema.

La decisión del Comité Local de Teguise agrava la brecha abierta en las filas del PP lanzaroteño, que hasta ahora había intentando mantener una voz unánime en defensa de las prospecciones. Una postura que contrastaba con la de sus compañeros de Baleares, que se han manifestado públicamente en contra de que se realicen sondeos en su archipiélago, e incluso rompieron la disciplina de voto en el Senado.

 

Pancho Hernández, el primero en desmarcarse


En Lanzarote, el primero en desmarcarse de la postura oficial del partido fue el alcalde de Tías, Pancho Hernández, que hace poco más de un mes aseguró en Radio Lanzarote – Onda Cero que está "en contra de las prospecciones petrolíferas". "Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a su casa a trabajar", señaló a finales de abril.

En ese momento, Hernández admitió que hay compañeros del PP que están "muy preocupados" ante este asunto y ante el posicionamiento de su partido apoyando las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. "Opino libremente que no hemos sabido gestionar esta situación. Creo que, si no a nivel regional, a nivel insular, podríamos haber hecho lo mismo que el PP Baleares o Valencia, negándonos rotundamente a esto", afirmó.

Y es que el alcalde, el único con el que cuenta el PP en la isla, considera que un lugar como Lanzarote que vive y ha vivido del turismo, "no tiene ninguna necesidad de correr ningún riesgo" con posibles vertidos de crudo.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings