"¿A QUÉ ESPERA, A QUE EL PICHE LLEGUE A LAS PLAYAS?", SE PREGUNTA

AC acusa a Asolan de una "falta grave de responsabilidad" al no pronunciarse sobre "la amenaza" del petróleo

"¿A qué espera la patronal hotelera para dejar de bailarle el agua a Soria? ¿A que el piche llegue a las playas?", se preguntan desde esta formación?

8 de agosto de 2014 (12:33 CET)
AC acusa a Asolan de una falta grave de responsabilidad al no pronunciarse sobre la amenaza del petróleo
AC acusa a Asolan de una falta grave de responsabilidad al no pronunciarse sobre la amenaza del petróleo

Alternativa Ciudadana (AC) ha mostrado su "perplejidad y preocupación" por la falta de posicionamiento de la patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, frente a asuntos "de enorme trascendencia" para el futuro de la isla y, en especial, para el propio sector turístico, como son las prospecciones petrolíferas. A juicio de esta formación, Asolan demuestra "una falta grave de responsabilidad hacia Lanzarote y Canarias" por no emitir un juicio sobre "el expolio de un recurso sobre el petróleo" y sobre la "amenaza inminente" de los sondeos, que podrían afectar "gravemente" al sector turístico.

AC ha lamentado también que la presidenta de Asolan, Susana Díaz, "se deshaga en elogios" con las vacaciones en Lanzarote del ministro José Manuel Soria, que "actúa en contra de la voluntad expresada por las instituciones y ciudadanos lanzaroteños y canarios para beneficio exclusivo de una multinacional".

"Resulta increíble que dos años y medio después de la aprobación del decreto de prospecciones y cuando desde el Ministerio se insiste en que en los próximos días se emitirá la autorización a Repsol, en Lanzarote tengamos a una asociación de hoteleros sin posicionarse y aplaudiendo al ministro del petróleo", han denunciado desde Alternativa.

 

Colectivo "irresponsable"


Por ello, el partido ha calificado a Asolan de "colectivo irresponsable" y le ha recordado el papel "decisivo" que los hoteleros baleares han jugado para "intentar parar a ese mismo ministro y esa misma multinacional en aguas del Mediterráneo, y en pro de su economía".

"Que Soria tenga en sus manos la cartera de Turismo, o que veranee en hoteles ilegales de Lanzarote, no es ni mucho menos motivo suficiente para que quienes representan a un sector tan importante como el del negocio hotelero dejen de cumplir con el papel que tienen en la sociedad en la que operan", ha insistido.

En este sentido, AC ha recordado que los siete municipios de la isla ya se han manifestado en contra del petróleo, al igual que el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Parlamento autonómico. "Los estudios sociológicos apuntan a que más del 70 por ciento de la población insular se ha posicionado contra esta barbarie, que además ha motivado las dos mayores manifestaciones de la historia de Lanzarote. ¿A qué está esperando Asolan para posicionarse? ¿A que llegue el piche a las playas?", se preguntan desde Alternativa.

 

Soria, "mala publicidad" para Lanzarote


Además, al contrario de lo expresado por la presidenta de los hoteleros, AC tiene claro que el ministro Soria "supone una nefasta publicidad" para Lanzarote, ya que la mayoría de las referencias de su visita a la isla en medios de comunicación y foros públicos "están yendo aparejadas a los términos ilegalidad y petróleo".

"Que el nombre de Lanzarote aparezca asociado ante la opinión pública a los desmanes urbanísticos y a la intención de extraer petróleo en las costas no es una buena noticia para la imagen de nuestra isla. La actitud de Soria, que se aloja en un hotel ilegal y se empeña en defender a Repsol, solo puede generar rechazo", han señalado. 

LO MAS LEÍDO