Gente

Fallece el cineasta lanzaroteño Roberto Pérez Toledo

Toledo sufrió el pasado martes un derrame cerebral

El director, guionista y productor lanzaroteño, Roberto Pérez Toledo, ha fallecido este lunes 31 de enero a los 43 años de edad, a causa de un derrame cerebral que sufrió el pasado martes, y que lamentablemente no sconsiguió superar.

Nació en el barrio de Titerroy en el año 1978. Era hijo de Carmen Toledo Rodríguez y Pedro Pérez Domínguez, dos familias muy populares del barrio y muy vinculadas al mundo del deporte.

Además, fue el pregonero de las fiestas del barrio en honor a San José Obrero, en el año 2014.

Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el cineasta tenía previsto participar este lunes en un encuentro en la Academia de Cine, que incluía la exhibición de sus cortos 'Vuelco', 'Los gritones', 'RotosS', 'Sí a todo', 'Tris', 'Admirador secreto', 'Taras', 'Amor de autor', 'Siempre que lo cuento', 'Hidroalcohólico' y 'Antes de la erupción'. Éste último fue grabado en Lanzarote, y recorrió festivales por todo el mundo, consiguiendo además el premio al Mejor Cortometraje Internacional LGTBI en el Festival Internacional de Cine de Alicante.

Además, su fallecimiento ha coincidido con la representación, durante estos días, de su primera obra de teatro, ‘Manual básico de lengua de signos para romper corazones’, en el Teatro María Guerrero de Madrid.

En cuanto a los largometrajes, Toledo estrenó 'Seis puntos sobre Emma' en 2012, siendo éste el primero como director y guionista, con el que ganó diversos premios. En 2013 participó en el largometraje colectivo 'Al final todos mueren', y al año siguiente lanzó la tv-movie 'Los Raros amigos', que cuenta con más de 22 millones de visitas en internet. Su tercera película en solitario fue 'Como la espuma', estrenada en el 2017. Actualmente estaba trabajando en su último trabajo, el largometraje 'Lugares a los que nunca hemos ido'.