Política

El PP insiste en que Corujo miente: "Nos ha dado acceso al expediente del rally con posterioridad a la denuncia"

El partido también ha pedido un pleno extraordinario para exigir explicaciones sobre la cancelación de esta prueba

Decreto de la presidenta del Cabildo autorizando el acceso al expediente del rally

El Partido Popular asegura que la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, mintió este martes al negar que estuviera "escondiendo" el expediente del Rallye Isla de Los Volcanes. Para sostenerlo, el grupo del PP ha hecho público el decreto por el que Corujo les dio acceso a ese expediente, y que está fechado el mismo martes, "con posterioridad a que el Partido Popular denunciara en nota de prensa la ocultación del citado expediente". 

Mientras desde el grupo de gobierno insisten en que los populares pudieron consultar antes los documentos, desde el PP critican que "la presidenta del Cabildo tenga la osadía de mentir a la población de forma tan descarada" y le aconsejan que "se centre en sus responsabilidades, a fin de evitar este tipo de resbalones, dando la sensación de que no sabe ni cuando firma los decretos". 

Con la documentación aportada por los populares, consideran que queda "sobradamente probado que fue tras la denuncia pública del PP, acusando a la presidenta de falta de transparencia, cuando Dolores Corujo autorizó el acceso al expediente que fue solicitado el pasado día 2 de mayo". 

Desde la filas del PP instan a la presidenta a "no utilizar recursos públicos, como es el gabinete de comunicación de la institución, para verter mentiras y valoraciones que carecen de fundamento".

"Si lo que quiere Corujo es hacer crítica política totalmente gratuita y fuera de lugar, que utilice los recursos del Partido Socialista, pero no los que pagan todos los ciudadanos", reclaman.

Además, el partido también ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para exigir explicaciones sobre la cancelación de esta prueba deportiva.