Política

Los ayuntamientos de la isla acuerdan suspender todas las cabalgatas de Reyes

Arrecife afirma que intentará "salvar" el Carnaval "de alguna manera", aunque señala que "es imposible pensar en un coso tal y como lo tenemos en mente"

La Mesa Insular de Alcaldes, reunida este jueves, acordó la suspensión de las cabalgatas de Reyes de todos los municipios de la isla con motivo del Covid. 

Al respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife ya se adelantó y hace una semana anunció la cancelación de su tradicional cabalgata. No obstante, el teniente de alcalde y concejal de Cultura , José Alfredo Mendoza, afirmó entonces que el Consistorio estaba trabajando "para buscar alternativas".

"Estamos trabajando en otro formato, en otras fórmulas donde haya presencia de los Reyes Magos en Arrecife", ha señalado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

En ese sentido, en el de buscar alternativas, parece que también trabajarán otros ayuntamientos, según han señalado a La Voz fuentes municipales.

 


Arrecife afirma que intentará "salvar" el Carnaval "de alguna manera" 

Con respecto al Carnaval, por ahora no se ha acordado nada al respecto en la Mesa Insular de Alcaldes y desde el Ayuntamiento de Arrecife, su teniente de alcalde, afirma que intentarán "salvarlo de alguna manera".  

"Nosotros hemos mantenido estos meses atrás reuniones con ciertos colectivos de Carnaval y siempre las noticias no eran muy halagüeñas, muy esperanzadoras, pero siempre hemos querido mantener esa ventana abierta para las celebraciones", ha apuntado Alfredo Mendoza. 

Al respecto, el también concejal de Cultura y Festejos ha explicado que la última reunión la tuvo hace un mes con las murgas y que se habló de hacer un concurso pero "con unas cuestiones de mínimos" ante los problemas de las agrupaciones para reunirse y poder ensayar. "A lo mejor aprovechando o reutilizando disfraces de otros años o inventando disfraces que no les supusiese un coste excesivo en la elaboración y eliminando el premio de presentación", ha detallado. "Y luego también, intentando que en vez de tres temas se pasara a dos y que igual fueran reciclados de otros años o temas como el himnos de presentación que todos tienen", ha añadido. 

No obstante, con respecto al coso, Alfredo Mendoza ha señalado que, teniendo en cuenta el momento actual, "es imposible pensar en un coso tal y como lo tenemos en mente". "Es cierto que estamos hablando en octubre y que los carnavales son a principios de febrero, pero toda la planificación de los carnavales tenemos que empezarla ya y, con los datos que tenemos hoy en día, es imposible planificar un evento de ese tipo", ha indicado.

"Vamos a ser prudentes, vamos a esperar un poco a ver cómo se va desarrollando", ha añadido sin embargo el teniente de alcalde de Arrecife, que ha afirmado tiene "notificación de la alcaldesa para empezar la semana que viene una reunión con los grupos del Carnaval". "Yo creo que la próxima semana podremos saber perfectamente por dónde van a ir los carnavales", ha concluido.