Un vecino de la zona industrial de Playa Honda y padre de tres niñas se ha dirigido a La Voz para hacer un llamamiento al civismo. Y es que denuncia que "todos los días" aparecen en la terraza de su vivienda "guantes usados" que han sido arrastrados por el viento desde la zona de los supermercados.
"Según viene el viento, llegan más o menos, pero todos los días aparece alguno", señala este hombre, que afirma estar viviendo una situación "desesperante". "Yo no quiero que ni mis hijas salgan a la calle aún por el riesgo de contagio y resulta que me llegan guantes que no sé si pueden tener el virus", señala.
Según afirma, ya se ha dado el caso de que su perro ha cogido algún guante "que se encuentra" en la terraza. "Y si el viento los trae, es que alguien los ha tirado en la calle. Que yo no culpo ni al Ayuntamiento ni al supermercado, porque si todos nos comportáramos como nos tenemos que comportar, esto no pasaría", añade.
Por ello, este vecino de Playa Honda pide a los ciudadanos "que tomen conciencia" y depositen los guantes en papeleras. "Porque es un problema de salud y, hoy en día, tirar un guante a la calle puede suponer una vida", concluye.