"En estos días se esta llevando a cabo unas obras, benditas y necesarias obras, en el pueblo de Güime, por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé. Consisten fundamentalmente en soterrar el cableado eléctrico y colocar alumbrado público.
Unas obras muy demandadas por los vecinos y muy prometidas por los políticos, sobre todo, en época electoral. Felicitar al ayuntamiento por ellas, todo no va a ser quejas, pero aquí viene el pero: Están cambiando farolas que han sido colocadas hace muy poco tiempo, están nuevas y dando un buen servicio.
Los vecinos no tenemos quejas por las farolas, por lo tanto no entendemos a que se debe el cambio. Las que están se adaptan más al entorno, farolas tradicionales para un pueblo de campo y no las que quieren colocar, más aptas para una avenida de una gran ciudad.
Los vecinos no estamos de acuerdo en el cambio de farolas, más cuando una parte importante del pueblo todavía sigue a oscuras y a nosotros ya nos las quieren cambiar. Todos los ciudadanos tenemos derecho a tener alumbrado y nosotros nos conformamos con las farolas viejas y las nuevas ponerlas donde no tengan ninguna. Solidaridad".