La escasez de taxis en la parada del aeropuerto ha vuelto a ser objeto de quejas esta semana. Un lector se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para manifestar su malestar, "después de llegar a Lanzarote tras un largo viaje" y no encontrar taxis en la parada.
"Llegan con cuentagotas y la tensión crece en la fila. Y pienso '¡por fin en Lanzarote!", dice con cierta ironía este ciudadano. Señala, además, que ésta no es la primera vez que se encuentra con esta situación. La falta de taxis en la zona de llegadas de Guacimeta ha sido criticada en diversas ocasiones por distintos colectivos.
Incluso ha sido objeto de propuestas en programas políticos, como fue el caso del PSOE de Teguise en las pasadas elecciones locales. Alternativa Ciudadana es otro de los partidos que se ha hecho eco en el pasado de esta situación, que tildó de "vergonzosa". La imposibilidad de que operen allí taxistas de todos los municipios y un número de licencias en San Bartolomé que algunos sectores consideran insuficientes hace que con frecuencia se generen colas de viajeros a la espera de que lleguen vehículos para poder desplazarse.