"No puedo entender que un Ayuntamiento autorice a nadie para aparcar en una plaza de minusválidos, el Ayuntamiento no es quién para hacerlo, no le compete". Lorena Barbeito descubrió "con sorpresa" este sábado que en una plaza de aparcamiento para minusválidos situada frente al Ayuntamiento de Arrecife había estacionado un coche de prensa que tenía "autorización del concejal". Ella, como madre de un niño de tres años con parálisis cerebral, posee una "tarjeta de aparcamiento para minusválidos" y cree que "no se puede tolerar" que el Consistorio "dé permiso ni a la prensa ni a nadie".
Este sábado se celebraba en el Ayuntamiento de Arrecife el pleno de investidura del nuevo alcalde. Por ese motivo, según relata Lorena, "el concejal de Policía dio permiso a la Radio Televisión Canaria para aparcar allí". "¿Esa es la integración por las personas discapacitadas y el respeto al honor de una persona?", se pregunta. Esta madre explica que su queja no es contra la televisión -aunque cree que un conductor que aparca en una plaza de minusválidos "carece de principios"-, sino contra el que hasta este sábado era el edil responsable de la Policía Local, Jacobo Lemes, por permitirlo.
"No lo voy a tolerar, porque ellos no son quién para autorizarlo", señala esta madre, que destaca que no quiere que nadie "le dé la razón", sino "generar conciencia social". "A mí tampoco me gustaría tener que aparcar allí, pero estoy muy orgullosa de luchar por lo que mi hijo no puede", recalca, explicando por qué quiere dar "difusión" a lo sucedido.
Lorena narra que tras encontrarse con el vehículo decidió hacer público lo que le había sucedido a través de Facebook y su publicación ha recibido ya más de 300 comentarios, de apoyo en su gran mayoría. "Estoy alucinada y muy agradecida", asegura. Entre las personas que han visto y comentado su publicación se encuentra precisamente el edil Jacobo Lemes, que "se disculpó públicamente" con ella a través de esta red social. "Le contesté que no necesitaba sus disculpas ni las aceptaba", afirma. "Si quieren autorizar para aparcar, que aparquen en la plaza del alcalde", opina.