Una lectora de La Voz critica que no se ayude a los parados

Las actividades verananiegas para los niños, un lujo para algunos

Llega el verano y con él las actividades para los niños y adolescentes a lo largo de toda la isla. No obstante, la crisis económica y el aumento del número de parados han supuesto que muchas familias no puedan enviar a sus ...

19 de junio de 2009 (08:34 CET)

Llega el verano y con él las actividades para los niños y adolescentes a lo largo de toda la isla. No obstante, la crisis económica y el aumento del número de parados han supuesto que muchas familias no puedan enviar a sus hijos a estos cursos y campamentos. Pese a que el Cabildo organiza actividades a un precio mucho más económico que las empresas privadas, las cuotas de la primera institución se sitúan alrededor de los 60 euros. Para algunos es un chollo y, para otros, prohibitivo.

Una mujer ha denunciado en La Voz de Lanzarote, en la sección "Tú también haces la Voz", que su situación de parada no le permite que sus dos hijos adolescentes disfruten de actividades durante el verano. Asegura que no puede pagar unos 60 euros de matrícula por un cursillo deportivo y critica que el Cabildo no imparta estas actividades de forma gratuita.

Asimismo, la lectora propone que el Cabildo fomente el deporte con el objetivo de prevenir las drogas y la violencia entre los jóvenes de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO