Tú también haces la Voz

"Lanzarote está perdiendo las tradiciones"

Una lectora de la Voz de Lanzarote ha escrito a la sección "Tú Tambiénhaces la Voz" para criticar que se está acabando con las tradiciones en los colegiosde la isla. Ella lo relata así: "¿Por qué ...

24 de marzo de 2009 (20:31 CET)

Una lectora de la Voz de Lanzarote ha escrito a la sección "Tú También

haces la Voz" para criticar que se está acabando con las tradiciones en los colegios

de la isla. Ella lo relata así: "¿Por qué están permitiendo perder festejos de Carnaval, salidas de fin de curso, excursiones y detalles conmovedores y hermosos,

como los trabajos del día de la madre o del padre?".

Para la lectora, estos regalos en los que participan los niños "emocionaban a toda la familia". "No deberían dejar perder tantas cosas importantes para todos en esta época de miseria, donde hay que hacer más por las familias y los niños".

Por todo ello, esta mujer solicita a los profesores que "permanezcan unidos y mantengan la educación y el respeto que siempre es bienvenido en la educación infantil, que es donde se parte para lograr gente de bien y entrar a los institutos con valores como para terminar los estudios".

Esta lectora remite esta carta a "Tú también haces La Voz" para insistir en que "fomentar la educación es lo único bueno que queda para seguir viviendo en una sociedad que está cada día más desvanecida por la poca tolerancia juvenil y poco la poca comunicación entre padres y colegios".

"Viviendo tan deprisa dejamos de lado lo más importante en nuestras vidas, es decir, los hijos y la educación", asegura esta lectora, quien recuerda el dicho de César Manrique que rezaba: "No debemos desfallecer, hay que seguir adelante. Estar vigilantes y mantener viva la conciencia crítica. Pues el futuro nunca está conseguido. Lo tenemos que hacer desde el presente. Un pueblo sin tradición está condenado a morir. El mayor negocio de un país es su educación".

Así, considera que "hay que seguir manteniendo las tradiciones", para "lograr día a día mantener la tranquilidad que mucho envidian desde fuera de una isla tranquila".

Asimismo, insiste en que partiendo de la educación "se conseguirá mantener Lanzarote limpio, y tomar conciencia de lo importante que es reciclar". "Lograr que no ocurra lo que sucede en San Bartolomé, por ejemplo, donde lo más decorativo y original son las bolsas de plástico pegadas en cada rama seca de los campos y terrenos", critica.

"Por favor, hagamos más por nuestro presente para mejorar el futuro. Eso sería una riqueza más envidiable aún para esta isla. Intentémoslo ya", culmina en su carta.

LO MAS LEÍDO