"Tú también haces LA VOZ"

"El nuevo colegio de la Asomada incumple la Ley de Contaminación Lumínica"

César Piret, un lector de La Voz, ha enviado un escrito para denunciar que el recién estrenado colegio de La Asomada incumple la Ley de Contaminación Lumínica. Según su visión, ahora que ...

8 de febrero de 2010 (02:02 CET)
"El nuevo colegio de la Asomada incumple la Ley de Contaminación Lumínica"
"El nuevo colegio de la Asomada incumple la Ley de Contaminación Lumínica"

César Piret, un lector de La Voz, ha enviado un escrito para denunciar que el recién estrenado colegio de La Asomada incumple la Ley de Contaminación Lumínica. Según su visión, ahora que los políticos tienen que "ahorrar" sería beneficioso que no "despilfarraran" en algo tan simple "como la factura de luz".

Según explica este lector, el reglamento de eficiencia energética y alumbrado exterior, vigente desde el 1 de abril del 2009, obliga a las administraciones públicas "a no malgastar, de una manera tan absurda como iluminar el cielo". "Si todas las farolas apuntan al suelo, no al cielo- algo lógico- podemos ahorrar más de un 40% de la factura de la luz", señala.

El nuevo reglamento, indica a los Ayuntamientos que ya no se puede alumbrar los carteles de abajo a arriba, como se ve en el nombre del colegio, y, además, recomienda que las farolas (como las del patio) estén paralelas al suelo y el haz luminoso no se escape al cielo.

"Estoy seguro de que los ayuntamientos de la isla harán todo lo posible para no despilfarrar el gasto energético (que pagamos todos) en las nuevas instalaciones que se hagan, así como adecuar las antiguas y obsoletas", indica César Piret.

LO MAS LEÍDO