El Club Camper La Hubara vuelve a lanzar una nueva [denuncia por la presencia debasuras en los parajes naturales la isla->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=28094]. Actualmente, los miembros de esta asociación se desplazaron al Barranco del Quíquere y han querido compartir con los lectores de La Voz su sorpresa ante el estado del paraíso natural.
"El Barranco del Quíquere es una zona que ha sido visitada toda la vida por los habitantes de nuestra isla, ya sea para bañarse o dormir en una tienda de campaña. Actualmente, la suciedad que se encuentra en esta zona es la prueba de que no estamos preparados medioambientalmente. De esta preparación carecen tanto particulares como instituciones. De hecho, no existe ningún recipiente para depositar los deshechos."
"El otro día, un miembro de nuestro club dijo una frase que viene perfecto al caso: `El que se ensucie por particulares el espacio común no exime de su limpieza a las autoridades competentes'. En un anterior texto mandado a este periódico, explicamos que en otrasislas sí están preparados para dar a sus vecinos la facilidad de disfrutar de sus costas. Y ahora hacemos estas preguntas: ¿Por qué en vez de denunciar o retirarnos el derecho de disfrutar de nuestras playas, no se realizan áreas recreativas cercanas a ellas como en otras islashermanas? ¿Qué diferencia hay entre nuestra isla y las islas occidentales desde el punto de vista de la Ley de Costas? A lo mejor haciendo esto, seríamos todos un poco más protectores con lo nuestro."