Denuncia que los ciclistas han tomado el paseo de Playa Blanca "como un velódromo"

Un vecino de 66 años afirma que circulan "a bastante velocidad" y "sin luz" de noche. "Me parece deplorable con los consiguientes peligros que lleva", critica

Denuncia que los ciclistas han tomado el paseo de Playa Blanca "como un velódromo"
Denuncia que los ciclistas han tomado el paseo de Playa Blanca "como un velódromo"

Un hombre de 66 años se ha dirigido a La Voz para denunciar que los ciclistas han tomado el paseo que va desde el pueblo de Playa Blanca a Papagayo "como un velódromo". 

Este vecino afirma que tanto el sábado como el domingo salió a pasear y se encontró "con la desagradable sorpresa" de que, a pesar de que en el paseo "figura una señal de tráfico de prohibido circular bicicletas", éste estaba "tomado por los ciclistas, circulando a bastante velocidad en ambas direcciones".

En concreto, afirma que calcula que había unos diez viandantes por cada tres ciclistas y que la gran mayoría de ellos iban "sin luz" en la bici ,pese a que "eran las 22:00 horas",  lo que le obligaba a tener que caminar "por la orilla" del paseo. 

"Esta actitud me parece deplorable con los consiguientes peligros que lleva el circular en medio de los peatones, sin luces de señalización, por sitios prohibidos, etc.", denuncia este hombre, que además destaca el riesgo que puede suponer si no se respetan las distancias de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. 

"Yo también soy ciclista, pero o salgo a pasear o en bici", añade este vecino, que  apunta que "se debe tener en cuenta que de Playa Blanca a Marina Rubicon hay un carril bic, al lado de la carretera general habilitada para ciclistas".

LO MAS LEÍDO