Denuncia llevar "más de 10 años" sufriendo "constantes averías" de Canal Gestión

Un vecino de Playa Honda afirma además que el Ayuntamiento no ha podido asfaltar la calle Chalana por la "desidia" de la empresa

Estado de la calle Chalana de Playa Honda
Estado de la calle Chalana de Playa Honda

Un vecino de la calle Chalana de Playa Honda ha denunciado la "desidia" de Canal Gestión. Y es que, este hombre afirma que los residentes en esta vía llevan "más de 10 años" sufriendo "constantes averías" en la red de distribución de agua. 

"Dichas averías están causando daños en terrazas e inmuebles de los vecinos", señala este ciudadano, que afirma que "en el año 2016 Canal Gestión se comprometió a sustituir dicha tubería"  y que, sin embargo, hasta la fecha, siguen "sin cambios y con más averías". 

Además, apunta que el Ayuntamiento no ha podido asfaltar la calle "por este motivo", ya que "no es lógico asfaltar y que luego luego se cambie la tubería para tener que volver a asfaltar. 

Estado del asfaltado en la calle Chalana de Playa Honda

Asimismo, señala que el Consistorio "se ha reunido en varias ocasiones con el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote sin recibir tampoco ninguna solución a este problema".

"Creemos que ya es hora de que se resuelva este problema, ya que nuestra calle es de las pocas que falta por asfaltar en Playa Honda, y se están empezando a formar socavones por la pérdida de asfalto e incluso formando gravilla en las aceras, con el consiguiente peligro para vehículos y peatones", concluye. 

LO MAS LEÍDO