Tú también haces La Voz

Crónica de Los Secretos

Tarde o temprano tenía que pasar y pasó, el nuevo Salón Polivalente de Arrecife recibía el viernes un concierto de música Pop con un grupo mítico de los 80, Los Secretos, que hizo vibrar a los 650 Lanzaroteños de entre 30 ...

16 de mayo de 2009 (04:21 CET)
Crónica de Los Secretos
Crónica de Los Secretos

Tarde o temprano tenía que pasar y pasó, el nuevo Salón Polivalente de Arrecife recibía el viernes un concierto de música Pop con un grupo mítico de los 80, Los Secretos, que hizo vibrar a los 650 Lanzaroteños de entre 30 y 40 años que se dieron cita para no dejar escapar la oportunidad de ver a estas leyendas de la época dorada del Pop Español.

Al igual que ocurrió hace 2 años en el teatro de San Bartolomé esta vez también tuvieron aforo completo.

Fue un concierto como se esperaba lleno de temas míticos y clásicos en donde el Grupo no perdió la oportunidad de contarnos a un público entregado pero apagado al principio, quizás por la frialdad de tenernos bien sentados, divertidas anécdotas ocurridas en su larga trayectoria de 30 años en donde no faltaron ni chascarrillos ni bromas entre ellos que ayudaron a que el Teatro entero disfrutase mas y cantase sus canciones.

Casi al final y por suerte un gesto Álvaro Urquijo fue suficiente para que nos levantásemos todos al unísono para bailar, libres al fin de las cómodas pero innecesarias butacas, al ritmo de Los Secretos.

Debimos de ser buen público porque nos hicieron además del obligado bis un segundo en el que el cantante se tomó la libertad de coger las baquetas para demostrarnos su maestría con la percusión mientras que el resto de músicos se intercambiaban los demás instrumentos, una escena muy simpática. Como colofón y sólo con una guitarra volvieron a cantar junto a todos nosotros "Déjame", sin duda una de sus canciones más entonadas.

En resumen, fue una noche amena y para muchos nostálgica con una calidad de sonido impecable, un grupo muy compenetrado y un público agradecido pero, sin miedo a repetirme, sentado.

Por JL Mera

LO MAS LEÍDO