La problemática de los residuos en Lanzarote es ya conocida por todos los ciudadanos. El nuevo grupo de gobierno del Cabildo, presidido por Pedro San Ginés, presentó la pasada semana una estrategia para intentar solucionar el tema y, en particular, los problemas que atraviesa el verteder de Zonzamas. Un lector también ha querido aportar su granito de arena, a través de la sección "Tú también haces LA VOZ", para dar respuesta a esta situación.
En este sentido, pide al Cabildo que coloque contenedores "bajo tierra", como ya existen en la mayoría de las ciudades españolas. De esta forma, se mejorará "el paisaje medioambiental" y los residuos "no estarán expuestos al sol", por lo que se conservarán mejor y los olores disminuirán.
El lector critica que en Lanzarote se haga justo lo contrario, es decir, "que se pongan a exposición de todos los vecinos y turistas" estas basuras. "No se quién tomó esa decisión", subraya.
Asimismo, sus críticas se dirigen también a los propios basureros, ya que, en su opinión, "si hay una bolsa de basura fuera del contenedor, estos señores no la cogen". "Dicen que ese no es su trabajo, pero yo me pregunto por qué los de a pie sí lo hacen y los que van en camiones no", ha indicado.
En resumen, este lector pide una isla "más limpia" y solicita a los ayuntamientos, al Cabildo y a la sociedad que solucionen esta problemática para tener una visión diferente y no encontrar exposiciones de contenedores por las calles.