Comerciantes y vecinos del Casco Histórico de Teguise están tratando de recoger firmas para evitar el cierre "sistemático" de las calles de La Villa, tanto durante las Fiestas del Camen como en Navidad. Según ellos, esto les "perjudica mucho".
Así lo han denunciado en La Voz a través de una carta, en la que indican que "no cierran sólo en días señalados, sino durante toda la Navidad, casi el mes entero". En este tiempo, sólo se abre una pequeña entrada a las 10.00 horas para el acceso de vehículos comerciales.
"Durante toda la Navidad y las fiestas del Carmen, los vecinos se ven con grandes problemas para salir de sus casas, al tener los coches que aparcan donde les cuadre. Este cierre perjudica a todos los empresarios del Casco Histórico, y más aún a la tienda de informática de Teguise ya que los vehículos, al no poder aparcar dan media vuelta, así como los turistas que visitan Teguise", denuncian.
De esta manera, según indican, el resultado es que el centro de Teguise "esté desierto". "La preocupación es que por lo visto tienen pensado cerrar dichas calles definitivamente y hacerlas peatonales, según ellos, para el uso y disfrute de los vecinos", afirman, al tiempo que esperan que con dichas firmas y con una reunión con los responsables de la Corporación de Teguise, "no maten definitivamente los pequeños comercios del Casco Histórico y recapaciten de una vez por todas".