Un empleado de Rosa no reconoce su firma en papeles de Stratvs: Me mandó el jefe y no sabía ni qué estaba haciendo

Aunque figura que actuó ante distintas administraciones en nombre de Piedad del Río, solicitando permisos para la bodega, Luis Castro ha asegurado que no la conoce, que él nunca redactó ni firmó ningún documento y que solo llevó una vez un sobre al Ayuntamiento por orden de Rosa

Un empleado de Rosa no reconoce su firma en papeles de Stratvs: Me mandó el jefe y no sabía ni qué estaba haciendo
Un empleado de Rosa no reconoce su firma en papeles de Stratvs: Me mandó el jefe y no sabía ni qué estaba haciendo

Yo solo llevaba papeles. Y tampoco era mi misión, solo recuerdo haberlo hecho una vez. Juan Francisco me dijo: 'Ya que vas para Yaiza, lleva esto. Pero yo no sabía ni lo que había en el sobre. Eso es lo que ha declarado este miércoles Luis Castro, cuyo nombre es uno de los que más se repite en los expedientes de solicitud de permisos para la bodega Stratvs. Sin embargo, este auxiliar administrativo, que lleva 34 años trabajando para distintas empresas de Juan Francisco Rosa, ha declarado que él no redactó ningún documento, que se limitó a cumplir órdenes de Rosa y que ni siquiera reconoce como suya la firma que aparece en algunas solicitudes.

Todos esos permisos se tramitaron a nombre de Piedad del Río, ya que Juan Francisco Rosa ni siquiera era dueño de la finca. Y quien figura que actuó en su nombre ante el Consistorio es este empleado de Rosa, aunque él ha asegurado que ni siquiera conoce a Piedad del Río, que él no redactó nada y que se limitó a llevar al Ayuntamiento un sobre que no sabía qué contenía.

A mí me mandó el jefe del Grupo Rosa y yo no sabía ni qué estaba haciendo, ha añadido con respecto a la única gestión que sí reconoce haber realizado, y que correspondería con la primera solicitud de la licencia de obras ante el Ayuntamiento. En cuanto al resto, pese a que también aparece su nombre e incluso en algunos casos su firma, ha negado con rotundidad su intervención.

Luis Castro juicio 2

No lo recuerdo. No lo hice, con seguridad, ha afirmado al declarar como testigo en el juicio, cuando le han preguntado por qué aparece entonces su nombre en la solicitud ante el Gobierno de Canarias, y también en la gestión que se realizó después en el Catastro, para modificar la titularidad y pasarla a nombre de Rosa.

 

Mi firma está, algo pasó


Mi firma está, algo pasó, ha añadido cuando le han preguntado por uno de los documentos en los que aparece su rúbrica, cuando se solicitó una prórroga de la licencia municipal y el traspaso de la licencia a Juan Francisco Rosa. ¿Tiene dudas razonables de que sea su firma?, le ha preguntado la abogada de la acusación popular, ejercida por Transparencia Urbanística. Puede ser, no lo sé, ha respondido el testigo.

Por su parte, en su declaración como acusado en el juicio, Juan Francisco Rosa descargó en sus empleados los errores que según él se hubieran podido cometer, incluyendo el hecho de que la bodega se terminara inscribiendo en una finca donde realmente no estaba ubicada.

Durante la declaración de Luis Castro, el abogado de Rosa le ha preguntado si además de ésa no había realizado otras gestiones para la empresa ante el Ayuntamiento de Yaiza. Sí, ha respondido, precisando que solo relativas al pago de contribuciones, del IBI y asuntos similares. El letrado ha insistido entonces en subrayar los años durante los que hizo eso, para concluir que en Yaiza sabían que él trabajaba para el Grupo Rosa.

LO MAS LEÍDO