PIDE DAÑOS Y PERJUICIOS "COMO ESPAÑOL VIOLENTADO" EN SU DERECHO AL HONOR

Sigfrid Soria denuncia ante Fiscalía a Puigdemont y Forcadell "por ultraje a España"

El exdiputado del PP considera que los líderes independentistas de Cataluña también están incurriendo en delitos de traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia e injuria

Sigfrid Soria denuncia ante Fiscalía a Puigdemont y Forcadell "por ultraje a España"
Sigfrid Soria denuncia ante Fiscalía a Puigdemont y Forcadell "por ultraje a España"

El exdiputado del PP por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, ha presentado este martes una denuncia en Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por considerar que están poniendo en "grave peligro" la soberanía nacional de España y, por tanto, afectando a sus "intereses territoriales como español"

"Considero que estoy siendo gravemente dañado, perjudicado, en un derecho territorial sobre España, lo que se llama la soberanía nacional. Hay un grupo de delincuentes, los líderes independentistas en Cataluña, que están dando un golpe de Estado. Para mí es inaceptable que haya gente que haya degradado a Cataluña a categoría de república bananera. Allí todo el mundo se está saltando la ley desde el punto de vista institucional y me parece inaceptable. Inaceptable que barajen la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. Es una falta de respeto a todos los españoles y yo con esta acción insto a Fiscalía a que tome ciertas medidas", ha declarado Sigfrid Soria a su salida de los Juzgados de Arrecife.

Sigfrid Soria (6)

En concreto, según reza en la denuncia a la que La Voz ha tenido acceso, Sigfrid Soria cree que Puigdemont y Forcadell han incurrido en "traición, desobediencia, prevaricación, malversación, sedición, rebelión, calumnia, injuria y ultraje a España". "Pido que Fiscalía admita a trámite la denuncia y que califique los delitos que yo humildemente aprecio", ha señalado el exdiputado del PP, que considera que, como consecuencia de las acciones de los líderes independentistas, "Cataluña y España están sufriendo un enorme perjuicio económico y un impacto muy negativo en su imagen". 

"Si bien en cierto que el derecho fundamental al honor es concepto jurídico indeterminado, no es menos cierto que el de España está siendo gravemente perjudicado por las decisiones de ambos presidentes. Y si el honor de España está siendo menoscabado, lo está siendo por extensión el mío como español", sostiene Sigfrid Soria. 

El exdiputado del PP solicita a Fiscalía que, "si calificara delito que conllevase prisión preventiva y ante la gravedad y la urgencia de la situación que vive España, se proponga detención inmediata y puesta a disposición judicial de ambos presidentes". También solicita "daños y perjuicios como español violentado en uno de sus derechos fundamentales como es el derecho al honor".

Hay que recordar que Sigfrid Soria protagonizó una sonada polémica en 2013, que hizo que el PP le apartara de sus responsabilidades orgánicos de la Junta Directiva Nacional del partido, después de que amenazara en Twitter con dar "una hostia" al "perroflauta" que le hiciera un escrache, en relación a las acciones que los movimientos antidesahucios protagonizaron entonces a las puertas de casas de políticos del PP y de sedes del partido. 

LO MAS LEÍDO