Fiscalía pide 14 años y medio de prisión para una acusada de intentar matar a su pareja

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2018 y serán juzgados el próximo 28 de octubre en Arrecife   

Fiscalía pide 14 años y medio de prisión para una acusada de intentar matar a su pareja
Fiscalía pide 14 años y medio de prisión para una acusada de intentar matar a su pareja

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 28 de octubre a una acusada de intentar matar a su pareja en Lanzarote en enero de 2018, para quien la Fiscalía solicita una pena de 14 años y medio de prisión. 

Según se recoge en el escrito de acusación, durante las primeras horas de la madrugada del 31 de enero de 2018, la acusada se encontraba en el aparcamiento del Centro Comercial Deiland de Playa Honda en compañía de su pareja, a quien "en el curso de una discusión" procedió "a clavarle un cuchillo en el muslo derecho". 

Posteriormente, sobre las 4:15 horas de la misma noche, encontrándose la acusada y su pareja en la calle, frente al portal de la vivienda de éste, la víctima le manifestó "su intención de romper la relación con ella". Ante ello, el Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, obrando "con ánimo de causar la muerte a su pareja sentimental", procedió "a apuñalarle con el mismo cuchillo en el cuello".

Según Fiscalía, la acusada causó a su pareja "una herida penetrante de dos centímetros", que "al afectar a la vena yugular externa, llegó a suponer un riesgo vital". A pesar de ello, fue el agredido quien "llamó a los servicios de emergencias, que acudieron al lugar inmediatamente, procediendo a cortar la hemorragia que éste sufría". 

 

Un delito de lesiones y otro de intento de homicidio


Las lesiones que sufrió la pareja de la acusada precisaron "tratamiento médico o quirúrgico especializado" y "tardaron en curar 12 días, de los cuales siete fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales y uno fue de hospitalización". Además, el Ministerio Fiscal apunta que el agredido sufrió "un perjuicio estético", aunque éste "ha renunciado expresamente a cuantas acciones civiles y penales le pudieran corresponder como consecuencia de estos hechos". 

No obstante, Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y de otro de homicidio en grado de tentativa, concurriendo en ambos casos la agravante de parentesco. Así, por el primero de los delitos solicita una pena de cinco años de prisión para la acusada, mientras que por el segundo pide una pena de nueve años y medio de cárcel, lo que hacen un total de 14 años y medio de prisión. 

LO MAS LEÍDO