LA ALCALDESA ADVIERTE QUE "NO TODO VALE EN POLÍTICA"

De Anta: "Quienes buscaron rédito político usando un desgraciado accidente deberían reflexionar" 

Muestra su "satisfacción" por el archivo de la causa abierta por el accidente en el Carnaval de 2017, aunque asegura que estaba "tranquila". "Sabíamos, y así lo reconoce el tribunal, que habíamos actuado correctamente"

De Anta: Quienes buscaron rédito político usando un desgraciado accidente deberían reflexionar 
De Anta: Quienes buscaron rédito político usando un desgraciado accidente deberían reflexionar 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su "satisfacción" tras el archivo de la causa penal abierta por el accidente ocurrido tras el desfile de carrozas del Carnaval de 2017 y ha lanzado un mensaje a los que utilizaron estas diligencias para atacarla. "Quienes se lanzaron en busca de rédito político, aprovechando un desgraciado accidente y sin pensar en las personas, deberían reflexionar y darse cuenta de que no todo vale en política", ha defendido De Anta.

El procedimiento penal se inició porque dos mujeres resultaron heridas en ese accidente, al caerse un poste cuando una de las carrozas, que estaba siendo remolcada por una grúa, chocó con el cable aéreo que estaba conectado al poste. Dentro de esas diligencias se citó a declarar como investigados tanto a la alcaldesa como al que entonces era concejal de Festejos, David Duarte, pero ahora el juez de instrucción ha decidido el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al no ver indicios de delito en la actuación de ninguno de los dos.

"Tanto el concejal como yo nos hemos sentido muy tranquilos a lo largo del procedimiento. Sabíamos, y así lo reconoce el tribunal, que habíamos actuado correctamente. Nuestra única preocupación y deseo siempre fue que las dos personas accidentadas se recuperaran plenamente", ha manifestado la alcaldesa.

En su auto, el juez recuerda la documentación y las declaraciones de investigados y testigos que se han analizado en este procedimiento y concluye que la actuación de Eva de Anta y David Duarte "se ciñó a las competencias que tienen atribuidas, no pudiendo encuadrarse su actuación en el ámbito de la responsabilidad penal". 

LO MAS LEÍDO