CONSIDERAN QUE "POCO LE PASÓ" AL DUEÑO PARA LO QUE PODRÍA HABERLE OCURRIDO

Un producto de limpieza "con alto contenido de acelerante" provocó la explosión del coche en Playa Blanca

El Consorcio de Seguridad y Emergencias afirma que el hombre estaba limpiando el vehículo con todo "cerrado" y que accionó la apertura de puertas, lo que provocó una chispa que generó la deflagración

Un producto de limpieza "con alto contenido de acelerante" provocó la explosión del coche en Playa Blanca
Un producto de limpieza "con alto contenido de acelerante" provocó la explosión del coche en Playa Blanca

Un producto de limpieza en aerosol "con alto contenido de acelerante" fue lo que provocó la explosión ocurrida en un coche en Playa Blanca el pasado sábado, según cree el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que así se lo ha trasladado a la Guardia Civil, encargada de la investigación. 

"La chispa fue al accionar la apertura de puertas del vehículo, pues creemos que tenía el vehÍculo cerrado de estar limpiando. Eso provoca una chispa que es invisible para los humanos, pero es igual que la luz con un ambiente de gas. Es la chispa necesaria para que provoque una deflagración", ha explicado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

Los hechos tuvieron lugar en la calle China de Playa Blanca en la tarde-noche del sábado. El propietario, que se encontraba en el interior del vehículo, pudo salir del coche y con ayuda de los vecinos fue trasladado al centro de salud de Playa Blanca para que recibiera asistencia sanitaria, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad. De hecho, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias cree que "poco le pasó" para lo que podría haberle ocurrido. 

"Yo creo que estaría limpiando por abajo, porque si le coge de lleno hubiera sido más complicado", ha apuntado Espinosa. Como consecuencia de la deflagración y de la explosión, el vehículo acabó deformado en su totalidad reventándose cristales, parabrisas, puertas, maletero, etc. Además, la explosión también alcanzó a otro vehículo que estaba estacionado, que sufrió desperfectos. 

LO MAS LEÍDO