El Ayuntamiento de La Oliva ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los culpables de estos actos

Un "grupo vandálico" destroza y arranca 35

La Corporación municipal ya ha repuesto las farolas en el paseo que comunica El Roque y El Cotillo

ACN

En la madrugada del pasado sábado, 6 de julio, el paseo que comunica El Roque con El Cotillo, La Oliva, amaneció sin las 35 farolas repartidas en este tramo.

En su lugar, sólo se hallaron restos de los destrozos ocasionados presuntamente por un "grupo vandálico" y el material prácticamente inservible.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se manifestó hoy su "profundo malestar" por los sucesos ocurridos la madrugada del sábado en la que un grupo de vándalos arrancó y rompió las 35 farolas.

"Es lamentable que sucedan hechos de este tipo. No entendemos qué sentido tiene destrozar el patrimonio de todos", apunta el Grupo de Gobierno que solicita la colaboración vecinal "para acabar con este tipo de conductas radicales y que carecen de cualquier sentido".

Las farolas ya están prácticamente repuestas, puesto que, el sábado por la mañana un equipo municipal trabajó para reparar y restablecer el cableado y volverlas a instalar en su sitio.

Desde el Ayuntamiento se sospecha que los "vándalos" tuvieron que utilizar varios vehículos, ya que, las bases de las farolas, realizadas con un anclaje metálico hormigonado, también estaban deterioradas e incluso algunas de ellas

LO MAS LEÍDO