Fue rescatado por los servicios de emergencia y su estado es muy grave

Trasladado al Negrín el ciclista que se precipitó por un sendero cerca del Mirador del Río

El ciclista de 29 años que resultó herido con un traumatismo craneal de carácter muy grave este domingo fue trasladado al Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria. El joven fue evacuado ...

Trasladado al  Negrín el ciclista que se precipitó por un sendero cerca del Mirador del Río
Trasladado al Negrín el ciclista que se precipitó por un sendero cerca del Mirador del Río

El ciclista de 29 años que resultó herido con un traumatismo craneal de carácter muy grave este domingo fue trasladado al Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria. El joven fue evacuado en la tarde del domingo desde el Hospital Doctor José Molina Orosa en Lanzarote.

Las próximas 24 horas serán vitales para saber cómo evoluciona el estado de salud de este joven, que fue rescatado tras precipitarse por un sendero. El grave incidente ocurrió a las 10.09 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de esta accidente.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia e inició la movilización del helicóptero de rescate del GES, que finalmente se anuló ya que el personal de las ambulancias y las fuerzas de seguridad consiguieron llegar hasta el afectado por tierra.

El ciclista presentaba un fuerte traumatismo craneal y tuvo que ser estabilizado antes de proceder a su traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital Molina Orosa, donde ingresó en estado muy grave. Por la tarde, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín dada la gravedad de sus heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Rescatado un ciclista herido de gravedad al precipitarse por un sendero en Haría->72779]

LO MAS LEÍDO