Una vecina de Arrecife denuncia que lleva semanas siendo víctima del acoso de un individuo que supuestamente ya la violó hace cuatro años

Reclaman un juicio contra un presunto violador en Lanzarote

Policía Nacional y Guardia Civil coinciden en que hay ciertos aspectos que no cuadran en la primera agresión sexual sufrida por la supuesta víctima, aunque aseguran que la investigación se puso en marcha desde el momento en que la nueva denuncia fue registrada el pasado lunes en Comisaría

Reclaman un juicio contra un presunto violador en Lanzarote
Reclaman un juicio contra un presunto violador en Lanzarote

Una vecina de Arrecife denunció el pasado lunes, día 13 de febrero, en la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, haber sido víctima de un intento de agresión sexual.

Lo llamativo de este caso es que, según consta en la denuncia interpuesta por la presunta víctima, a la que ha tenido acceso este medio, el mismo individuo ya violó supuestamente a la denunciante hace cuatro años. En aquella ocasión, esta vecina asegura que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Costa Teguise. El objetivo de esta vecina de Arrecife y de sus familiares más allegados es que se celebre un juicio en el que pueda imputarse tales acusaciones al reseñado. Y es que, según reza la denuncia, a pesar de aquella violación hace ya cuatro años, por el momento la supuesta víctima no ha tenido constancia oficial de la celebración de ningún juicio por estos hechos.

En el relato de los hechos puestos en conocimiento de la Policía Nacional el pasado lunes, se explica que desde hace dos semanas esta chica sufre acoso por parte del encartado, una actitud que afirma haber denunciado también ante la Guardia Civil. Esta vecina de la capital lanzaroteña señala que no recuerda ningún tipo de datos del supuesto agresor, del que únicamente sabe que responde al nombre de Carlos.

Los datos incluidos por la denunciante en la descripción del sujeto la última vez que intentó agredirle supuestamente, sí aclaran que se trata de un varón de entre 30 y 35 años, con una altura aproximada de 1,75 m., de complexión delgada, pelo y piel morenos, de nacionalidad española, y que vestía un pantalón de chándal gris y una sudadera de color azul.

Según la denuncia, la víctima llevaba dos semanas "recibiendo flores en su domicilio, así como llamadas a su teléfono móvil, sin saber cómo este individuo conoce su dirección y su teléfono".

Acoso

Del mismo modo, en su testimonio la joven relata que "lleva unos días viéndole merodeando por los alrededores de su domicilio", y que en sus llamadas el presunto agresor le dice textualmente que "ahora que no está tu novio, te echo de menos, ya pronto estaremos juntos".

En la denuncia registrada en Comisaría el pasado 13 de febrero, se indica que el pasado sábado, día 11 de febrero, cuando se encontraba saliendo del videoclub del barrio de Valterra, este individuo le cogió "por detrás sujetándole fuertemente los brazos y agarrándole del cuello, le empujó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la zona, al tiempo que le decía ‘te voy a matar. ¿Dónde está tu novio? Ahora por fin estaremos juntos'. Que mientras le sujetaba por el cuello, se le echó encima, tocándole el pecho con ambas manos e intentando besarla por la cara y el cuello, al tiempo que intentaba tocarle por debajo de la ropa, botando que su agresor se estaba excitando".

La denuncia culmina señalando que, sin recordar exactamente cómo debido al estado de shock en que se encontraba, la víctima logró zafarse de su agresor en un momento de descuido de este. Según la versión de la chica, fue entonces cuando emprendió la huida en dirección a su domicilio, sin que en esos momentos hubiera alguien por la zona que la pudiera auxiliar. Al llegar a su vivienda, prosigue el escrito, se percató de que llevaba la ropa de la parte superior desgarrada por la fuerza empleada por dicho individuo. Poco después, la denunciante fue atendida de sus lesiones en el Centro Médico de Valterra, donde se emitió un parte de lesiones y un informe de asistencia médica.

Investigación en curso

Ante la preocupación de la víctima y sus familiares por los hechos relatados, la Policía Nacional ha ofrecido la máxima colaboración, aunque no ha querido airear ningún tipo de información acerca del caso. Fuentes policiales aclararon a este medio que la denuncia fue interpuesta el pasado lunes, con lo que, pasados apenas cinco días, aunque todavía no se han producido detenciones lo que sí es seguro es que "desde el momento en que se pusieron los hechos en conocimiento de este Cuerpo, de inmediato se abrió una investigación del caso".

Por su parte, un portavoz autorizado de la Comandancia General de la Guardia Civil en Las Palmas aseguró a este medio que "es bastante extraño que a la denunciante no se la haya citado desde el Juzgado", así como que, en caso de que la causa por la denuncia presentada hace cuatro años haya sido archivada, "sorprende que los juzgados no le hayan notificado el sobreseimiento y archivo" de la misma.

LO MAS LEÍDO