Lanzarote sufrió este lunes rachas de viento de hasta 89 kilómetros por hora que causaron diversos daños

El temporal provocó la caída de farolas y de árboles, así como desprendimientos de planchas metálicas de tejados, obligando a los bomberos del Consorcio a intervenir 

Lanzarote sufrió este lunes rachas de viento de hasta 89 kilómetros por hora que causaron diversos daños
Lanzarote sufrió este lunes rachas de viento de hasta 89 kilómetros por hora que causaron diversos daños

Desperfectos ocasionados poer el viento

Las rachas de viento alcanzaron este lunes los 89 kilómetros por hora en Lanzarote. El fuerte vendaval causó estragos en algunas infraestructuras de la isla e hizo que los bomberos del Consorcio de Emergencias y Seguridad tuviesen que intervenir en varias ocasiones para ayudar a repararlas o retirarlas. 

En concreto, según ha informado el Consorcio, los bomberos tuvieron que intervenir este lunes por la caída de un poste eléctrico en Las Casitas y por un foco con riesgo de caída en el campo de fútbol del barrio arrecifeño de San Francisco Javier. En Arrecife, también se cayó un árbol de tres metros de altura a la calzada en la calle Rioja impidiendo la circulación a los vehículos. 

En San Bartolomé, se desprendieron varias planchas metálicas de una nave del Ayuntamiento y los bomberos también tuvieron que intervenir para sujetar el cartel publicitario de una gasolinera. 

Asimismo, los bomberos tuvieron que actuar en la Avenida Central de Tías tras desprenderse parte del techo de un balcón de aluminio y en la Avenida Juan CArlos I de Puerto del Carmen, donde varios azulejos cayeron desde una vivienda a la vía pública afectando a un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. 

El municipio de Yaiza fue uno de los más castigados y donde, por su parte, Protección Civil tuvo que llevar a cabo varias actuaciones. Y es que se cayeron farolas en las calles Polca, La Aulaga y Restinga y también planchas de obra en las calles España, Grecia, Avenida de Canarias y en el lateral del Hotel Costa Calero. El IES de Yaiza también sufrió daños por el viento al soltarse planchas del tejado de un aula prefabricada. 

Asimismo, Protección Civil tuvo que intervenir por la caída de unos ciclistas en El Golfo y por un accidente laboral que se registró en un hotel de Playa Blanca. 
 

LO MAS LEÍDO