YA HA HABIDO DESPRENDIMIENTOS, CAÍDAS DE POSTES Y DE PÉRGOLAS

Lanzarote registra rachas de viento de 100 kilómetros por hora

El temporal ya ha provocado más de 10 incidencias, con desprendimientos en carreteras y caídas de postes eléctricos en toda la isla. Además, las lluvias han producido desbordamientos en Playa Honda? Vea la galería de fotos

Lanzarote registra rachas de viento de 100 kilómetros por hora
Lanzarote registra rachas de viento de 100 kilómetros por hora

Fotos:Sergio Betancort

El temporal ha dejado en las primeras horas de este viernes más de una decena de incidencias en toda la isla de Lanzarote y, especialmente, en la parte norte, donde se están registrando las rachas más fuertes de viento. En Haría, las rachas de hasta 100 kilómetros por hora han provocado 9 incidencias, aunque "por suerte, ninguna de gravedad", confirma REN. Ramas, árboles caídos y desprendimientos en carreteras han sido los incidentes más habituales.

En este municipio, REN ha acudido a la carretera que va a la Casa Museo César Manrique, donde se habían registrado desprendimientos. La calzada ha permanecido cerrada hasta que REN la ha despejado completamente de piedras y la ha reabierto. El Consorcio de Emergencias ha informado de que la carretera de Femés (Yaiza) ha sufrido también desprendimientos, aunque no ha sido necesario cerrarla al tráfico. 

Por su parte, los bomberos han tenido que desplazarse a la carretera LZ-20, donde, a la altura de la glorieta de Mácher, un poste eléctrico ha caído a causa del viento. En la capital, las incidencias principales se han producido en la calle Real, adonde el Consorcio de Emergencias se ha desplazado para "quitar varios carteles que estaban mal apuntalados", explican. En concreto, el cartel de la Cafetería San Francisco, en esta vía capitalina, ha tenido que ser retirado para evitar daños, dado que estaba a punto de desprenderse por el viento.

En la calle Mástil, en Playa Honda, se han producido desbordamientos que han requerido también la intervención de Protección Civil. El Consorcio asegura que "lo peor está por llegar" y que los momentos más difíciles probablemente se producirán en la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Unos 200 efectivos están trabajando en toda la isla y se han encargado de tomar medidas de prevención como poner banderas rojas en todas las playas, disponer barreras para que nadie se acerque a los acantilados.

LO MAS LEÍDO