La Policía Local de Tías sorprende a un conductor con documentación presuntamente falsa

Al sospecharse además de que los ocupantes del vehículo pudieran estar relacionados con actividades delictivas, se dio avisó a la Guardia Civil, que continuó con las pesquisas

Agentes de La Policía Local de Tías sorprendieron este lunes a un conductor con documentación presuntamente falsa. Además, el cuerpo policial informó a la Guardia Civil al sospechar que las personas que viajaban en el vehículo estuvieran relacionadas con actividades delictivas en la isla. 

Según ha informado el Ayuntamiento, los efectivos adscritos a la unidad de tráfico de la Policía Local de Tías procedieron en la tarde a la interceptación de un turismo en el que viajaban cuatro ocupantes y que carecía del distintivo de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) en el parabrisas delantero.

Posteriormente, se solicitó al conductor su documentación, mostrando un pasaporte (país comunitario) y permiso de conducir italiano, documento este último que presentaba indicios de falsedad, motivo por el cual se levantó acta de verificación de documentación.

Al respecto, se indica que está pendiente del informe pericial pero que, de ser positiva su irregularidad, se imputaría al conductor un presunto delito de falsedad documental. En cuanto al resto de ocupantes, otro varón y dos mujeres, también presentaron documentación personal perteneciente a un país comunitario.

La Policía Local también informó a la Guardia Civil, al sospecharse que dichas personas estuvieran relacionadas con actividades delictivas en la isla. De hecho, se apunta que durante un registro del vehículo a posteriori, se localizaron distintos objetos ocultos que pudieran tener algún tipo de relación delictiva. Efectivos del área de investigación de la Guardia Civil de Tías continuaron con el registro y resto de pesquisas.

LO MAS LEÍDO