EL ARRESTADO ESTABA BUSCADO POR UN ROBO EN PLAYA BLANCA

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de robar con violencia en un apartamento en El Charco del Palo

La víctima supuestamente le sorprendió en el interior del piso y se produjo un forcejeo en el que el turista sufrió "lesiones graves". El arrestado estaba buscado también por otro delito de robo de una caja fuerte con 12.000 euros en Playa Blanca...    

La Guardia Civil del Puesto de Costa Teguise detuvo el pasado día 24 a una persona, de iniciales O.C.L. y de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de robo o hurto de uso de vehículo. La investigación se inició a raíz de una denuncia de un turista de nacionalidad extranjera, que informó a la Guardia Civil de unos hechos ocurridos durante la noche del día 20, cuando regresaba a su domicilio vacacional en compañía de su esposa, en la localidad de Charco del Palo, del municipio de Haría.

En ese momento, el denunciante supuestamente sorprendió a una persona en el interior de su  apartamento, produciéndose un forcejeo entre los mismos que ocasionó lesiones graves al turista. Además, supuestamente se  produjo el robo de una serie de efectos como un ordenador portátil tipo tablet, y una cámara de foto digital, valorados ambos en 365 euros, así como 80 libras esterlinas en efectivo y las llaves de un  vehículo de alquiler utilizado por el denunciante. Además,  este coche fue sustraído dos días después en la vía pública, presuntamente también por  O.C.L.

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, a raíz de las descripciones aportadas y tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, localizaron y detuvieron a O.C.L. como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos. El vehículo ya fue recuperado por componentes del Cuerpo Nacional de Policía, el día 24 de marzo,  en  la localidad de Arrecife.

 

Autor de más delitos en otra localidad


A raíz de la detención de O.C.L., la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise comprobó que el Puesto Principal de Yaiza estaba buscando a esta persona, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un complejo hotelero de la localidad de Playa Blanca (Yaiza),  en el mes de octubre de 2013.

Presuntamente O.C.L. sustrajo  una caja fuerte con 12.000 euros en efectivo de un complejo hotelero de la citada localidad. Los agentes lograron indicios suficientes para proceder a imputarle el referido delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO