EL ARRESTADO TIENE 38 AÑOS Y 18 ANTECEDENTES POLICIALES

Detenido en Arrecife por allanamiento de morada y por intentar robar en un vehículo

El arrestado entró en dos ocasiones sin permiso en una vivienda de la que tuvo que ser expulsado por sus moradores y posteriormente fue  fue sorprendido por un vecino forzando un coche en la vía pública

Detenido en Arrecife por allanamiento de morada y por intentar robar en un vehículo
Detenido en Arrecife por allanamiento de morada y por intentar robar en un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 38 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza. El arrestado entró sin permiso en dos ocasiones en una vivienda de la que tuvo que ser expulsado por sus moradores y posteriormente fue sorprendido por un vecino forzando un vehículo en la vía pública.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano requiriendo la presencia policial en una calle de Arrecife, quien aportó la descripción física de un individuo que al parecer había cometido un ilícito penal. La patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al lugar observó a un hombre de similares características a las facilitadas transitando por la vía pública, por lo que procedió a su identificación. 

En ese momento se acercó hasta los agentes una mujer que les manifestó que dicho individuo había entrado sin autorización en su vivienda en dos ocasiones, hasta que pudo ser expulsado por los moradores de la misma, siendo su intención denunciar al hombre por tales hechos.

Paralelamente, otra patrulla policial se personó en el lugar del requerimiento inicial entrevistándose con un vecino, quien les manifestó que, minutos antes, un hombre del que había aportado descripción física al 091, había forzado y tratado de robar en el interior de un vehículo allí estacionado. Tras comprobar los agentes que el coche presentaba evidentes signos de forzamiento en una de sus puertas, procedieron a localizar a la propietaria que se hizo cargo del mismo.

Por todo ello, tras comprobar la presunta participación del individuo en ambos hechos, se procedió a su detención. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO