Detenida una empleada de hogar por el hurto de numerosas joyas de oro

La arrestada vendió tres cadenas, seis pulseras, 18 anillos y diez pendientes, que habían sido sustraídos de una vivienda en la que trabajaba, a un establecimiento de compraventa de oro 

Detenida una empleada de hogar por el hurto de numerosas joyas de oro
Detenida una empleada de hogar por el hurto de numerosas joyas de oro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a una empleada de hogar, una mujer de 53 años de edad con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de numerosas joyas de oro. 

Funcionarios policiales encargados del control y supervisión de establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos localizaron varias transacciones sospechosas realizadas por la arrestada que podrían tener un origen ilícito. En concreto, la misma había vendido tres cadenas, seis pulseras, 18 anillos y diez pendientes, todos ellos de oro y piedras preciosas.

La investigación policial permitió comprobar que las joyas vendidas en el citado comercio habían sido sustraídas de un domicilio en donde la mujer había trabajado como empleada del hogar. Tras localizar a la propietaria de éste, reconoció inmediatamente como propias todas las joyas de oro y piedras preciosas que los policías nacionales le mostraron, por lo que le fueron devueltas.

La investigación policial concluyó con la detención de la trabajadora como presunta autora de un delito de hurto. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO