Cuatro policías nacionales atendidos por inhalación de humo tras el incendio en la calle El Greco

Según el sindicato Jupol, fueron quienes evacuaron a la práctica totalidad de los 19 vecinos del edificio "corriendo bastante riesgo". "A día de hoy siguen dándoles oxígeno", afirman 

Cuatro policías nacionales atendidos por inhalación de humo tras el incendio en la calle El Greco
Cuatro policías nacionales atendidos por inhalación de humo tras el incendio en la calle El Greco

Cuatro agentes de la Policía Nacional se vieron afectados por inhalación de humo tras el incendio declarado en un edificio de viviendas de la calle El Greco de Arrecife en la madrugada de este lunes, requiriendo asistencia sanitaria. "Corrieron bastante riesgo", ha señalado desde el sindicato policial Jupol, desde donde han querido destacar la labor de sus compañeros. 

Según el sindicato, los cuatro agentes de la Policía que se encontraban trabajando en la calle esa noche, dos profesionales y dos de prácticas, fueron quienes evacuaron a la práctica totalidad de los 19 vecinos, ya que a su llegada aún no se habían personado ni los bomberos ni otros efectivos de emergencias. 

"Entró la llamada a las 04:40 y fueron los primeros en intervenir. Vieron salir fuego, que incluso pegaba chispas porque afectó a cuadros eléctricos y a una tubería, y empezaron a intentar sacar gente. Los cuatro compañeros entraron y sacaron a casi todo el edificio, menos una puerta que no se abría, aunque posteriormente los bomberos lograron entrar a través de una ventana", han relatado desde el sindicato, desde donde han explicado que dentro se encontraba una mujer que no se había enterado del fuego y que de esta manera fue evacuada por los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias pero "una vez sofocado el incendio".

En cuanto a los agentes, que tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo tras el incendio, Jupol afirma que "a día de hoy siguen dándoles oxígeno" y que al menos a uno de ellos "se le ha diagnosticado bronquitis". 

Desde Jupol han afirmado también que dos madres y dos niñas, una recién nacida y otra de unos cuatro años de edad, fueron trasladadas al Hospital Molina Orosa tras el incendio "seguramente para estar en observación".

LO MAS LEÍDO