LOS ACTOS NAVIDEÑOS CONTINUARÁN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Yaiza ultima su Belén, que se inaugurará el viernes con actuaciones musicales

La Escuela de Música sureña, la A.F Rubicón y el Rancho de Pascua de Yaiza pondrán la música a la velada inaugural 

Yaiza ultima su Belén, que se inaugurará el viernes con actuaciones musicales
Yaiza ultima su Belén, que se inaugurará el viernes con actuaciones musicales

Néstor Alonso y Benito José Rodríguez, dos de los integrantes del equipo creativo que ha diseñado y construido el Belén de Yaiza, están apurando los últimos trabajos de retoque del portal y su entorno junto a otros artífices de la obra para que luzca "impecable" este viernes 14 de diciembre, día elegido por el Ayuntamiento para presentarlo a sus vecinos y visitantes. La velada inaugural  estará animada por la Escuela de Música popular sureña, la Agrupación Folklórica Rubicón y el Rancho de Pascua de Yaiza y empezará a las 19 horas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

belen yaiza 2

El Belén de Yaiza recoge paisajes de Lanzarote y edificios como la Casa de la Cultura del municipio o la Molina de Playa Blanca, entre decenas de construcciones hechas a escala por el carpintero Guelo Viñoly. La obra representa además las Salinas de Janubio, un trabajo "espectacular" de Francisco Ortiz "con detalles extremadamente cuidados".  "Es un magnífico portal de Belén que Yaiza desea compartir con nuestra gente y con todos los vecinos y vecinas de los municipios hermanos de Lanzarote y los turistas que nos visitan", ha señalado el alcalde, Óscar Noda.

 

Fin de semana navideño


Con la inauguración del Belén, Yaiza abrirá su programa de celebraciones navideñas y de Reyes, donde también tendrá protagonismo el deporte. Este sábado 15 de diciembre se celebrará, a las 12 horas en Playa Blanca y con la participación de 11 barquillos, la regata navideña de vela latina en memoria de Marcial Martín 'El Rabuo', pionero en la competición de la vela latina en el sur de Lanzarote.

El domingo 16 la actividad se trasladará nuevamente al pueblo de Yaiza, donde la Plaza de Los Remedios acogerá de 10 a 20 horas un mercadillo navideño con diversidad de propuestas: colchonetas, talleres infantiles y actuaciones de la Agrupación Folklórica Gaida y parranda Pal' Porrón.

Este mismo 16 de diciembre, a las 12:45 horas, tras la misa dominical, las corales Yaiza y Vulcania actuarán con su repertorio más navideño en la Iglesia de Los Remedios. La plaza acogerá asimismo la Navidad Canina de 15:30 a 16:30 horas, un evento que prevé charla de concienciación sobre tenencia responsable de animales, taller infantil, relatos de familias de adopción y de acogida, entrega de premios del concurso de fotografías, presentación de mascotas y sorteos de regalos. Todo el programa de Navidad de Yaiza está publicado en la web del Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO