Recuerdos, talleres y excursiones protagonizaron la fiesta

Yaiza celebra el Día Mundial de los Mayores

El Ayuntamiento de Yaiza celebró el pasado 1 de octubre el Día Mundial de los Mayores, con diversos actos en el municipio. Homenajes a ancianos, talleres y excursiones completaron una jornada ...

Yaiza celebra el Día Mundial de los Mayores
Yaiza celebra el Día Mundial de los Mayores

El Ayuntamiento de Yaiza celebró el pasado 1 de octubre el Día Mundial de los Mayores, con diversos actos en el municipio. Homenajes a ancianos, talleres y excursiones completaron una jornada en honor a este colectivo.

En concreto, la concejal de Servicios Sociales del Consistorio sureño, Juana Guardia, se desplazó el pasado jueves hasta Femés para hacer entrega de un ramo de flores y de un recuerdo a la persona de más edad de esta localidad, a Julia Rodríguez, de 99 años, natural de Hoya.

Por la tarde, el Centro Sociocultural de Uga se convirtió en el centro neurálgico de la fiesta. Alrededor de las 18.00 horas se inauguró una exposición de trabajos manuales elaborados por los mayores del municipio. Posteriormente, se celebró un concurso de postres, que dio paso a un baile que se prolongó hasta la noche y que se clausuró con un buen tazón de chocolate caliente para todos los asistentes.

La fiesta, además, se extendió hasta el 2 de octubre, cuando unas personas mayores hicieron una excursión hasta la vecina isla de La Graciosa. Después de pasear por las calles de la Caleta de Sebo y de darse un chapuzón, la expedición disfrutó de un almuerzo que acabó en karaoke y nuevo baile, según ha informado el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO