EL PÚBLICO RESPALDA CON SU ASISTENCIA EL CICLO DE CUATRO CONCIERTOS

Unas 500 personas disfrutan del Festival de Música Clásica de Yaiza

El público apoyó los cuatro conciertos de este ciclo musical, organizado por el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento y Rosi y Hans Croonenbroeck?

Unas 500 personas disfrutan del Festival de Música Clásica de Yaiza
Unas 500 personas disfrutan del Festival de Música Clásica de Yaiza

Alrededor de 500 personas han asistido al Festival de Música Clásica de Yaiza 2013, que ha tenido lugar desde el día 1 hasta el día 7 de diciembre. Este encuentro con el arte se consolida así en el calendario cultural de Lanzarote. En esta ocasión, el Festival ha acogido cuatro conciertos.

La calidad de los artistas invitados y la interpretación de las obras de maestros de la historia de la música cautivaron al público. Los conciertos tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Yaiza, el Convento de Santo Domingo, en La Villa de Teguise, y Bodegas El Grifo.

El pasado jueves, por ejemplo, actuaron Karen Shakhgaldyan y Pablo Martos, en el violín, Natalia Luvimova, en la viola, y el chelista Alberto Martos, quienes regalaron un recital con obras de Beethoven y Alexander Borodin.

El Festival de Música Clásica de Yaiza presentó un cartel de músicos jóvenes,  experimentados y con méritos que han pisado escenarios internacionales al lado de reconocidos artistas de la interpretación. El ruso Karen Shakhgaldyan tiene en su trayectoria conciertos como solista y músico de cámara en 15 países de América, Europa y Asia.

Además, los hermanos Pablo y Alberto Martos, formados en España y en el conjunto de Europa, debutaron muy jóvenes y continúan su carrera ascendente. Otra de las participantes, Natalia Lubimova, ha ganado concursos internacionales y no deja de actuar en su Rusia natal y distintos países europeos, además de impartir clases en Alemania.

 

Josu Okiñena


El público también pudo disfrutar de Antuan Arutyunyan, que obtuvo el grado de profesor de contrabajo e intérprete de cámara con el nivel más alto de la escuela de música donde estudió, en Rusia, compaginando su trabajo docente como artista invitado a innumerables conciertos. Para el Festival de Música Clásica también fue un honor contar con el pianista Josu Okiñena, coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, maestro consagrado al trabajo pedagógico y a la interpretación.

Okiñena ha actuado en algunas de las salas de mayor prestigio del mundo y ha participado en renombrados festivales internacionales colaborando con afamadas orquestas. Los organizadores del evento, es decir, el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza y Rosi y Hans Croonenbroeck, han prometido continuar su apuesta por la música clásica. 

LO MAS LEÍDO