LOS PARTICIPANTES LEYERON UN MANIFIESTO FRENTE AL CABILDO VIEJO

Una concentración cerró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El lema del acto era "Por la vida y la libertad de las mujeres. ¡No a la violencia de género!" Frente al Cabildo viejo se leyó un manifiesto y se celebró una performance?

Una concentración cerró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Una concentración cerró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer terminó este lunes en Lanzarote con una concentración en Arrecife. Tras el minuto de silencio que se llevó a cabo en muchas entidades y administraciones públicas de la isla, por la tarde se celebraron varios actos frente al Cabildo viejo, organizados por el Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote.

Desde la zona conocida como las cuatro esquinas, los participantes portaron pancartas reivindicativas de rechazo a la violencia de género durante un pequeño recorrido que llegó hasta las inmediaciones del Cabildo viejo. Allí se llevó a cabo la lectura del manifiesto suscrito por las instituciones públicas, a instancias de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). 

El lema de la concentración era "Por la vida y la libertad de las mujeres. ¡No a la violencia de género!". Entre otros mensajes, en las pancartas se pudieron leer lemas de rechazo a la violencia y en recuerdo a las víctimas.

En este emplazamiento también se realizó una ofrenda floral en memoria de cada una de las mujeres y menores víctimas de violencia de género en la isla y se desarrolló una actuación performance, entre otras, como la exposición de un vídeo y una actuación musical. 

El acto estuvo apoyado por numeras personas y autoridades públicas de la isla, entre las que participaron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente primero de la Corporación, Joaquín Caraballo, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, entre otras autoridades de la primera Corporación insular y de los ayuntamientos y otras entidades. Asimismo, estuvieron presentes las dos presidentas de las asociaciones de mujeres de la isla, Nieves Rosa Hernández, de Mararía, y Vicenta Monge, de Tiemar, entre otros representantes y miembros de colectivos de la sociedad insular.

 

LO MAS LEÍDO