Teguise comienza a prepararse para celebrar su Noche en Blanco

Teguise celebrará el próximo 6 de julio su segunda Noche en Blanco en la que, según traslada el concejal de Festejos, Daniel Morales, el Consistorio lleva trabajando desde "hace meses". "Ya está casi todo ...

Teguise celebrará el próximo 6 de julio su segunda Noche en Blanco en la que, según traslada el concejal de Festejos, Daniel Morales, el Consistorio lleva trabajando desde "hace meses". "Ya está casi todo perfilado. Esta segunda vez ha sido incluso más complicado, porque queremos que sea perfecta", asegura el edil.

La Noche en Blanco forma parte de las Fiestas del Carmen de la Villa de Teguise y será uno de los actos del primer día, junto con el pregón, que está previsto a las 20 horas en el Convento de Santo Domingo. Este año, todo el equipo que organiza el programa ha elegido de forma unánime a Alfredo Cabrera, por su vinculación a la música folclórica en el municipio durante toda su vida.

Alfredo Cabrera nació en Teseguite en 1961 y desde los quince años comenzó a bailar en la Agrupación Folclórica Guanapay. A partir de esa fecha, jamás se desvinculó de la música canaria. Pasó a tocar en Malpaís de la Corona, y luego fundó el grupo musical Acatife, agrupación que formará parte de su vida mientras siga tocando, al igual que la Parranda de Teseguite ,de la que también es miembro. El concejal, Daniel Morales, felicita a Alfredo Cabrera por la trayectoria que ha tenido toda su vida.

Programa

En cuanto al programa de la Noche en Blanco, dará inicio a las 17 horas, con actividades deportivas (ciclo indoor y aerobic), en la plazuela de Teguise. Además, habrá exhibición de stkate y quedada longboard, en la plaza de La Mareta y se abrirá el espacio "El Hoyo Joven".

Posteriormente, a las 19 horas, habrá visitas guiadas por el casco histórico de La Villa. A esa misma hora, se iniciará una jornada de puertas abiertas hasta la medianoche, en la Casa Museo del Timple y en el Museo de la Piratería. A las 19:05 horas, la Banda de la Escuela Municipal de Música actuará en la plaza Camilo José Cela. Tras el pregón de las Fiestas del Carmen, previsto a las 20 horas, tendrá lugar un pasacalle de la Banda de la Escuela Municipal de Música, a las 20:30 horas.

La actividad continuará a las 21 horas, con un concierto de Voices of Houston, en el Convento Santo Domingo e inauguración de la exposición "La sirena de Famara", en la Casa Museo del Timple. A las 21:30 horas, habrá una perfomance presentación de la colección de la nueva temporada del diseñador Oswaldo Machín, con concierto de Alexis Lemes, en la plaza de Los Leones.

La música continuará a partir de las 22 horas, con distintos conciertos en los restaurantes y bares del municipio. Finalmente, a las 23 horas, habrá una proyección de cortos en las calles del pueblo.

Fiestas del Carmen

En cuanto a las fiestas del Carmen, el edil de Festejos avanza que este año se concentrarán en 8 días, la mitad que en 2011, y que cuentan con el 50 por ciento de presupuesto. Sin embargo, según Daniel Morales, "esta diferencia no ha mermado la calidad, porque este año se han optimizado recursos, pedido y obtenido la colaboración de las empresas de la Villa, potenciado la imaginación y buscado soluciones en otras instituciones para cubrir necesidades, todo se ha hecho de forma atractiva e incluso esperamos que sean sorprendentes para el público".

"Somos conscientes de que quizás no sea momento de fiestas pero no debemos ofuscarnos en eliminar el estado de bienestar y no salir a disfrutar. La situación económica y social no es la deseada, pero apelando a la imaginación podemos sacar una buena programación para que todos, residentes y visitantes, puedan alegrarse y romper con la monotonía reinante por unos días. Pretendemos consolidar una cita obligada en la agenda veraniega con la ilusión e innovación que nos caracteriza", añade.

Daniel Morales cree "el buen soporte de un pueblo es aquel que sabe vivir sus fiestas en admirable comunidad, se involucra y se muestra hospitalario ante aquel que nos visita". "Me gustaría animar a la participación, a disfrutar. Nuestra mayor recompensa es que los ciudadanos disfruten de lo preparado. Vamos a encender la luz de Teguise en la Noche Blanca, escuchar la voz de las corales, el sonido de nuestro folclore, retroceder en el tiempo con un guateque, bailar al ritmo de jazz o dejarnos seducir por el teatro entre otros. La Villa está de fiesta y es hora de sonreír", concluye.

LO MAS LEÍDO