EL FUNDADOR DE ACOES HONDURAS TAMBIÉN VISITARÁ ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS

Regresa a Lanzarote el padre Patricio, nominado en 2017 a los Premios Princesa de Asturias

Ofrecerá una charla abierta al público este miércoles 23 de mayo en la parroquia de San Francisco Javier 

Regresa a Lanzarote el padre Patricio, nominado en 2017 a los Premios Princesa de Asturias
Regresa a Lanzarote el padre Patricio, nominado en 2017 a los Premios Princesa de Asturias

El padre Patricio Larrosa, sacerdote que preside la Asociación de Colaboración y Esfuerzo de Honduras (ACOES), que fue nominada a los Premios Princesa de Asturias el año pasado, estará los próximos días 23 y 24 de mayo en Lanzarote, donde ofrecerá una charla abierta para divulgar su labor. 

Tras su primera estancia en la isla hace ahora un año para dar a conocer la labor misionera que desempeña en el país latinoamericano desde 1992 y agradecer la colaboración que más de medio centenar de lanzaroteños prestan a la misma mediante padrinazgo, el padre Patricio regresa a Lanzarote con el fin de continuar dando a conocer los proyectos emprendidos por la Asociación de Colaboración y Esfuerzo en Honduras 

"A través de esta ONG, fundada en 1996 por este misionero granadino, más de 8.000 jóvenes hondureños de las clases más desfavorecidas han tenido la oportunidad de recibir formación académica como herramienta que les ha permitido construirse una vida digna, en el que es uno de los países más pobres de toda América Latina y que fuera en su día considerado como el más violento del mundo", destacan desde la asociación. 

Al igual que ya hizo en su anterior visita, divulgará en distintos centros educativos de la isla. Así, el miércoles 23 de mayo acudirá al colegio Nieves Toledo y, por la tarde, a las 17 horas, ofrecerá una charla abierta al público en la parroquia de San Francisco Javier. Por  último, en la mañana del jueves 24 visitará también el colegio de Costa Teguise.

La labor de ACOES Honduras alcanzó uno de sus mayores reconocimientos a nivel internacional cuando el pasado año fue nominada, a propuesta de la Embajada de España en ese país centroamericano, a los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional por su labor de promoción de la educación entre las clases más desfavorecidas.

LO MAS LEÍDO