DURANTE EL DÍA SE CELEBRARON CONCIERTOS EN LA EXPLANADA DE LA COFRADÍA

Puerto del Carmen despidió sus fiestas con la procesión terrestre, música y fuegos artificiales

Chago Melián interpretó ante la Virgen su célebre Ave María, acompañado por los acordes de la Agrupación Folclórica Güerma

Puerto del Carmen despidió sus fiestas con la procesión terrestre, música y fuegos artificiales
Puerto del Carmen despidió sus fiestas con la procesión terrestre, música y fuegos artificiales

 

La Tiñosa despidió este domingo sus fiestas del Carmen con un castillo de fuegos artificiales que puso fin a dos semanas de actos en honor a su patrona. Antes, los vecinos habían disfrutado de nuevas citas con la música y también de la tradicional procesión terrestre que recorrió las calles de la localidad.

Los actos del último día de fiestas comenzaron a mediodía, con la verbena del solajero y los bailes con espuma en la explanada de la Cofradía. Después, Los Lolas llevaron sus ritmos a la plaza en un concierto vespertino. 

Ya a las 19 horas tuvo lugar la misa cantada en honor a la patrona de Puerto del Carmen. La Coral Marina, que este año leyó el pregón de las fiestas, puso su toque cameral durante la Eucaristía. A continuación, la imagen de la Virgen salió en procesión terrestre por las calles interiores de La Tiñosa. Durante varios trayectos de la procesión, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, fueron costaleros junto a varios vecinos y vecinas que llevaron a sus hombros la imagen de la Virgen. 

Antes de regresar a su altar en el interior de la iglesia, Chago Melián interpretó ante la Virgen su célebre Ave María, acompañado por los acordes de la Agrupación Folclórica Güerma, que también realizó una ofrenda con sus bailes y canciones. La noche concluyó con un colorido castillo de fuegos artificiales en el cielo de La Tiñosa para poner fin a la celebración de las fiestas del Carmen, patrona de la principal zona turística de Lanzarote, que este año cumple su 50 aniversario.

LO MAS LEÍDO